Secciones
El pez de cerca de un metro sorprendió a los pobladores.
México

Captan extraños y gigantes peces en el río Pánuco tras cresta

Tras la cresta, un pescador logró captar una especie extraña de pez en el río Pánuco visto únicamente en Sudamérica.

por PalomaFranco

El pez de cerca de un metro sorprendió a los pobladores.

El pez de cerca de un metro sorprendió a los pobladores.

Tras la cresta en el río Pánuco por un nuevo derrame de hidrocarburo, pescadores han logrado capturar extrañas especies de peces en las aguas del río. El caso más reciente se registró en la zona sur de Tamaulipas, en donde la captura de un un raro pez gigante causó pánico entre los pobladores.

El animal de casi un metro de largo sorprendió a pescadores y pobladores, debido a que en la zona no es común encontrarse con este tipo de especies marinas.

Cabe señalar que no es la primera vez que los pescadores de Tampico logran capturar a un raro y monstruoso pez, pues en otras ocasiones se ha registrado en las costas de la playa de Miramar la captura de un ejemplar de pez remo, que según una historia japonesa lo vincula con el presagio de un tsunami.

Aparecen extraños peces en el río Pánuco

 Un pescador logró captar una rara especie en el río.
Un pescador logró captar una rara especie en el río.

El pez capturado en el río se presume que únicamente ha sido visto en los ríos de Sudamérica, en especial en el Amazonas, donde también es extraño dar con esta especie cuyo nombre científico es Lepidosiren paradoxa, Pirambóia o pez lepidosirena.

De acuerdo a especialistas en pesca deportiva, este pez muy semejante a la especie anguila pero con escamas, pudo haber llegado a las aguas del río a través de los barcos que navegan por aguas internacionales y luego atraviesan el Pánuco. 

Esta es la única especie de peces pulmonados que habita en Sudamérica y se encuentra principalmente en los pantanos del Río Amazonas y Paraguay. 

¿Dónde se encuentra el río Pánuco?

El río Pánuco se encuentra en la región Hidrológica número 26, en el noroeste de México. Sus principales afluentes son: Río Guayalejo: Tamesí que drena el sur del estado de Tamaulipas. Sin embargo abarca parte de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, México, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la captura de extraños peces en el río Pánuco sorprendió a pescadores y pobladores, sin embargo las autoridades ambientales manifestaron no haber tenido un reporte oficial sobre la presencia de estas especies.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios