México

Captan en video increíble nube embudo en Namiquipa, Chihuahua

Captan en video increíble nube embudo en Namiquipa, Chihuahua 

Captan en video increíble nube embudo en Namiquipa, Chihuahua 

La nube embudo en Namiquipa fue provocada debido al clima de Chihuahua,  donde se han registrado lluvias dispersas en los últimos días.

Por Paloma Franco

31/07/2021 10:57

Recientemente circuló en redes sociales un video de una nube embudo en Namiquipa, Chihuahua, fenómeno que se habría generado durante el clima lluvioso recientemente registrado en el estado. Este impresionante efecto se volvió viral, pero ¿qué lo provocó? En La Verdad Noticias te contamos.

De acuerdo a la publicación, el video fue captado el 29 de julio en el municipio de Namiquipa, por una persona que pasaba por el sitio cuando este efecto se iba generando en el cielo.

Y es que recordemos que también en Chihuahua, fue captado recientemente el efecto de Nube Cinturón en campos menonitas. En el espectáculo que resultó ser único y espléndido para quienes lo presenciaron, se pudo ver como las nubes tomaron la forma de un cinturón en la parte exterior principal.

Video de nube embudo en Namiquipa 

En el video compartido en Twitter de tan solo 23 segundos se puede observar en el cielo nublado algunas gotas de agua que caen desde las alturas, al mismo tiempo que se escucha algo de viento.  

Mientras que en la parte central se ve a esta nube conocida como “embudo”, en una dirección hacia el suelo. Este impresionante espectáculo causó asombro entre los pobladores y usuarios de redes sociales, quienes incluso compararon este efecto con una víbora de agua.

“Tenemos una leyenda el pueblo Rarámuri, que dice que son víboras de agua, y que sólo quieren regresar a la tierra. ¡Por qué Dios las castigó y las hizo volar por las nubes como los pájaros! Saludos. El Agua es vida”, escribió un usuario en Twitter.

¿Qué causa una nube de embudo?

Este fenómeno fue captado en Chihuahua. Foto: tvn

Este tipo nube se forma cuando un raudal de forma vertical, ya sea cumulus y cumulonimbus, presentan con una fuerte columna de aire que rota desde su parte central, lo cual genera que tomen forma similar a la de un cono invertido.

Esta nube está integrada por gotas de agua condensada y una columna de rotación de aire, originada por una nube madre, o nube cumulonimbus. Por lo regular, suele ser parte del proceso para la formación de un tornado, sin embargo, el fenómeno pasa a dicha fase, si es que llega a tocar tierra.

En el caso de la nube embudo en Namiquipa, esta fue provocada por el clima de Chihuahua, en donde se ha registrado lluvias moderadas con intervalos de chubascos en los últimos días.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!