México

Captan en video a la Luna, Marte y Venus "caer" sobre el Popocatépetl

Captan en video a la Luna, Marte y Venus "caer" sobre el Popocatépetl.

Captan en video a la Luna, Marte y Venus "caer" sobre el Popocatépetl.

La Luna, Venus y Marte se ocultan detrás del volcán Popocatépetl y queda registrado en espectacular video.

Por Eleazar Demesa

27/07/2021 08:07

Las cámaras de seguridad del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) captó el momento en que la Luna, Marte y Venus pasan por el cráter del volcán Popocatépetl, dejando un inigualable espectáculo visual. Las imágenes fueron registradas el pasado 12 de julio.

En el video de la cámara rápida se logra apreciar la conjunción entre los planetas Marte y Venus, así como la Luna sobre el volcán, haciendo un efecto visual simulando ingresar al volcán, acto seguido, “Don Goyo” lanza una fumarola.

La Verdad Noticias informa que, aunque este espectáculo astronómico sucede con frecuencia, el lunes que tuvo lugar dicho evento fue cuando los planetas estuvieron más pegados, e incluso Venus se notó más brilloso y Marte se iluminó con una luz roja.

¿Cómo fue la actividad voclánica del Popocatépetl?

Posterior al momento, las autoridades determinaron que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, las autoridades de Puebla alertaron a la población ya que se contempló que continuaría la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvia de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, posibles flujos piroclásticos y

De acuerdo con la CENAPRED, el volcán Popocatépetl ha reducido su actividad, ya que el día 13 de julio presentó 47 exhalaciones 11 minutos de tremos y un sismo volcanotectónico. Al momento, se percibieron exhalaciones de vapor con agua con dirección oeste, sin afectación al municipio de Puebla.

¿Qué pasa si explota el Popocatépetl?

Captan en video a la Luna, Marte y Venus "caer" sobre el Popocatépetl.

Según el estudio "Memoria técnica del mapa de peligros del volcán Popocatépetl" los estados que correrían mayor riesgo si el volcán hiciera erupción, serían Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. Son 18 municipios los que correrían mayor riesgo ante la actividad de este volcán.

El volcán Popocatépetl está ubicado al extremo oeste del Eje Neovolcánico Mexicano en el estado de Nayarit. La erupción más fuerte fue en 1870; el volcán se considera activo y emite fumarolas. Citlaltépetl o Pico de Orizaba. Es un volcán ubicado en los límites territoriales de los estados de Puebla y Veracruz.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.