México

Captan a policías ingiriendo bebidas alcohólicas con vecinos en CDMX (VIDEO)

Captan a policías ingiriendo bebidas alcohólicas con vecinos en CDMX (VIDEO)

Captan a policías ingiriendo bebidas alcohólicas con vecinos en CDMX (VIDEO)

Los policías de CDMX olvidaron la sana distancia y se unieron a la fiesta en horas laborales; fueron captados consumiendo alcohol.

Por La Verdad

16/06/2020 05:48

Elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX) tiene como labor vigilar las calles de la capital a fin evitar que se realicen fiestas o reuniones que provoquen aglomeraciones de personas, sin embargo, no todos los uniformados han seguido la instrucción al pie de la letra.

Tal es el caso de unos policías de la CDMX que sorprendidos mientras presuntamente ingerían bebidas alcohólicas con un grupo número de vecinos en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde no solo violaron la ley, sino que hasta se unieron a la fiesta.

Captan a policías ingiriendo bebidas alcohólicas con vecinos en CDMX

A través de redes sociales, un usuario denunció los hechos, el cual según la denunciante se registró la madrugada del pasado domingo 14 de junio a las afueras de un domicilio ubicado en la calle Dr. Jiménez en la colonia Doctores, en donde presuntamente 3 patrullas se encontraban reunidos con los vecinos.

Policías son captados en plena fiesta

De acuerdo a la denuncia, los policías de la CDMX llegaron a bordo de las unidades MX226-C1 y 228-C1 en horario de laboral y violencia las medidas sanitarias como la sana distancia para evitar el contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19.

“Anoche 3 patrullas echando la chela con los vecinos, lo chingón es que estamos en semáforo rojo y que la gente es inmune al covid-19. No alcancé a ver el número de la patrulla que estaba al frente pero las otras son los números MX226-C1 y 228-C1. @C5_CDMX @Claudiashein @GobCDMX”, escribió el usuario en el video compartido a través de sus redes sociales.

En el video se puede observar a tres patrullas estacionadas en la vía pública, mientras que una persona sostiene una conversación con un elementos, al mismo tiempo que se puede ver a civiles colacando vasos con la bebidas sobre el cofre de un automóvil.

Policías de CDMX son investigados 

Luego que se diera a conocer los hechos, la Unidad de Contacto de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la capital solicitó a la usuaria la ubicación exacta. En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) afirmó que se procedería a la investigación pertinente.

Incidentes con policías de CDMX

El pasado viernes 12 junio una mujer policía de 23 años de edad, de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana perdió la vida en las calles de la alcaldía Coyoacán. De acuerdo a los primeros informes, los lamentables hechos ocurrieron en avenida Santa Ana, colonia CTM V, cuando presuntamente la oficial cayó de la batea de la patrulla y perdió la vida casi de manera inmediata.

La SSC emitió un comunicado para dar sus condolencias a la familia y amigos de la oficial fallecida durante el accidente vial y se les reiteró su compromiso de dar todo el apoyo por la pérdida tan grande.

Policías de CDMX olvidaron la sana distancia

La zona del accidente quedó acordonada durante varias horas mientras se realizaban las investigaciones preliminares; para los familiares aún quedan muchas dudas del accidente en donde murió la mujer policía.

Justifican uso de fuerza policías en CDMX

Ante las constantes marchas con violencia registrados en la Ciudad de México (CDMX), la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el uso de la fuerza policial en las marchas está justificado siempre que se use de manera proporcional y racional, por lo que adelantó que se encuentran trabajando en la implementación de un protocolo de actuación capacitación y formación de los elementos de seguridad a fin de evitar las violaciones a los derechos humanos.

Te puede interesar: Policías de CDMX evitan que niño caiga de un tercer nivel (VIDEO)

Durante su videoconferencia del 11 de junio, la mandataria detalló “coincidimos con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y en este trabajo de coordinación con ella es que estamos haciendo este protocolo de actuación y esta capacitación y formación a la Policía para que sin que haya abuso policía, pues evidentemente y particularmente tener protocolos”.

Temas