Secciones
Captan TORNADO en México y la población entra en shock
México

Captan TORNADO en México y la población entra en shock (VIDEO)

Captan un inusual tornado en Zacatecas, México y sorprende a la población; pese a que no causó daños, dejó asustados a los habitantes.

por LaVerdad

Captan TORNADO en México y la población entra en shock

Captan TORNADO en México y la población entra en shock

Habitantes de Zacatecas en México, se mostraron impresionados y en pánico ante la presencia de un inusual tornado en el municipio de Fresnillo; a través de redes sociales, circulan varias imágenes y videos que se han vuelto virales.

Pese a que fue un tornado de baja intensidad, la sorpresa fue grande para los habitantes de Fresnillo.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Protección Civil de Zacatecas, confirmó que se trató de un evento meteorológico que es catalogado como remolino de alta densidad o tornado de baja densidad, que no generó daños.

Todo sucedió en el municipio de Fresnillo en Zacatecas, alrededor de las 1300 horas.

#AlMomento aproximadamente a las 13:00hrs se presenta este fenómeno de Remolino de alta densidad o tornado de baja densidad como EF.0 categoría que alcanza 60 a 117 km/h, por la comunidad de Piedra en Fresnillo, Zac., no hay daños a la población.

Así mismo, detallaron que el fenómeno, alcanzó una velocidad de entre 60 y 117 kilómetros por hora, afortunadamente, no provocó daños materiales a la población.

Te podría interesar¿Cuántos tipos de tornados existen? Estados Unidos es el país más afectado

Víctor García Magallanes, titular de Protección Civil y Bomberos, por su parte, indicó que el fenómeno, surgió a consecuencia de una combinación entre corrientes de aire frío y caliente.

Temas

Comentarios