Secciones
Cañón del sumidero sufre peligroso e inusual incendio forestal
México

Cañón del sumidero sufre peligroso e inusual incendio forestal

Desde hace más de una semana el famoso Cañón del sumidero sufre de un impresionante incendio forestal que además es de difícil acceso para apagarlo

por LaVerdad

Cañón del sumidero sufre peligroso e inusual incendio forestal

Cañón del sumidero sufre peligroso e inusual incendio forestal

México está sufriendo por las altas temperaturas, lo que ha llevado a que varias regiones del país presenten grandes incendios forestales, pero uno que lleva más de una semana activo y que además es casi imposible apagarlo por su difícil acceso es el que se da en el Cañón del sumidero.

Y es que desde el pasado 5 de abril, el Cañón del Sumidero sufre de un incendio forestal a causa de las altas temperaturas lo que ha provocado que se consuman 80 hectáreas en una topografía accidentada; pues se ha dado dentro de las paredes de esta maravilla natural.

Cañón del sumidero sufre peligroso e inusual incendio forestal
Cañón del sumidero sufre peligroso e inusual incendio forestal.

La secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, dijo que han realizado 12 mil metros de brecha corta fuego en el Cañón del sumidero con el fin de contener el incendio forestal, además que se emplearon unos 45 mil litros de agua para combate directo.

Para realizar todas estas acciones unos 104 combatientes en conjunto de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Secretaría de Protección Civil (PC Estatal), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN) y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Ha sido la Conanp quien dio a conocer que el incendio forestal del Cañón del sumidero en el paraje “los Chiapas”, tiene ocho días.

Complejidad del incendio

Este incendio forestal es del tipo subterráneo el cual arde sin llama y se encuentra en una zona inaccesible donde no permite hacer un combate directo pero se ha comenzado a extender  sobre la pared en la que se encuentran los miradores del Cañón del Sumidero.

Te puede interesar: Cañón del Sumidero en Chiapas sufre devastadores incendios forestales

La Comisión Nacional dijo que por el momento no se ha reportado alguna persona lesionada o evento extraordinario con las labores del equipo interinstitucional de combatientes, pero se mantiene todos los esfuerzos necesarios para la optimización de recursos hasta garantizar llegar a la liquidación total del siniestro.

Temas

Comentarios