Secciones
Cañón del Sumidero en Chiapas sufre devastadores incendios forestales 
México

Cañón del Sumidero en Chiapas sufre devastadores incendios forestales

El Parque Nacional Cañón del Sumidero en Chiapas registró dos devastadores incendios forestales; el fuego fue controlado por elementos de Protección Civil y personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

por LaVerdad

Cañón del Sumidero en Chiapas sufre devastadores incendios forestales 

Cañón del Sumidero en Chiapas sufre devastadores incendios forestales 

El Parque Nacional del Cañón del Sumidero en Chiapas registró dos grandes incendios, el cual acabó por completo con cerca de 5 hectáreas, así lo informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Los devastadores incendios forestales iniciaron la tarde del pasado lunes 2 de marzo, por lo que personal de Protección Civil de Chiapas, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas arribaron al sitio.

Incendio forestal en Chiapas
Incendio forestal en Chiapas

Incendio forestal  en Chiapas

Los elementos realizaron los trabajos para controlar el primer incendio forestal presentado en el punto conocido como El Triunfo, al interior del Parque Nacional Cañón del Sumidero, en Chiapas.

El segundo incendio se registró en el paraje Camino de Piedra en Tuxtla Gutiérrez, el cual fue controlado en menor tiempo que el primero.

El Centro Regional del Control de Incendios Forestales informó que ambos incendios forestales presentados en el Parque Nacional Cañón del Sumidero fueron controlados hasta en un 50 por ciento, debido a la dificultad para ingresar a la zona.

Protección Civil combate el incendio forestal

A través de sus redes sociales, la Comisión de Protección Civil de Chiapas informó que un gran número de elementos arribó hasta el Cañón del Sumidero para iniciar con los trabajos y combatir el incendio.

“Elementos del Sistema Estatal de #ProtecciónCivil de #Tuxtla Gutiérrez en coordinación con @CONAFOR sofocaron un incendio en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, quedando liquidado en su totalidad”, informó la dependencia.

Te puede interesar: No es Australia, Parque Nacional de Veracruz se incendia

Asimismo, la Protección Civil de Chiapas hizo un llamado a la población a no prender fogatas, ni dejar colillas en la reserva, ya que esto puede provocar un devastador incendio forestal.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana 

Temas

Comentarios