México

Cancelan vacunación contra COVID-19 en Ciudad Madero ¿Ahora qué pasará?

Cancelan vacunación contra COVID-19 en Ciudad Madero ¿Ahora qué pasará?

El Gobierno de Ciudad Madero informó que no existe una fecha para aplicar la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores.

Por La Verdad

07/03/2021 07:03

Sin ningún tipo de explicaciones, la Secretaría de Salud federal canceló la jornada de vacunación contra el COVID-19 dirigida a los adultos mayores, la cual estaba programada para este lunes 8 de marzo en Ciudad Madero, Tamaulipas.

A través de sus redes sociales, el ayuntamiento de Ciudad Madero divulgó un breve comunicado de la dependencia federal en el que destaca que la vacunación anticovid se reprogramó para los próximos días, sin dar una fecha específica.

Cancelan vacunación contra COVID-19 en Ciudad Madero ¿Ahora qué pasará?

“Se comunica a la ciudadanía de Ciudad Madero, la vacunación anticovid ha sido reprogramada por las autoridades federales. Se espera que esta campaña de vacunación se lleve a cabo en los próximos días en este municipio”, se lee en el comunicado firmado por la Secretaría de Salud federal.

¿Hay nueva fecha para vacunación en Ciudad Madero?

Por esta razón, las autoridades municipales de Ciudad Madero exhortaron a los abuelitos estar atentos a las nuevas indicaciones de las autoridades de Bienestar Social Federal quienes son los encargados de la logística, al mismo tiempo que les solicitaron su comprensión.

“Se les pide mantenerse atentos a los avisos oficiales para acudir a los puntos donde será aplicada la vacunación a los adultos mayores”.

En días anteriores, José Ramón Gómez Leal, delegado del Gobierno federal en Tamaulipas, anunció que la vacunación para personas mayores de 60 años de edad iniciaría el lunes 8 de marzo en Ciudad Victoria.

Incluso mencionó que las instalaciones del CBTIS 119, CBTIS 236 y del Centro Cívico Gubernamental, serían los sitios donde se aplicarían las vacunas contra COVID-19.

Pero ante el anuncio que dio a conocer la Secretaría de Salud, Gómez Leal mencionó que se desconoce la fecha exacta en la que se suministrará el biológico en Ciudad Madero; además trascendió que las dosis que se encontraban resguardadas en la red de frío de la Jurisdicción Sanitaria, número 2, fueron movilizadas posiblemente para su aplicación en otra localidad.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.