México

Cancelan izamientos de bandera y eventos patrios en Morelos por Covid-19

Cancelan izamientos de bandera y eventos patrios en Morelos por Covid-19

El gobierno de Morelos indicó que no existen condiciones para realizar el Grito de Independencia, izamientos de bandera u otras celebraciones masivas por la pandemia de Covid-19.

Por La Verdad

31/08/2020 06:48

El Gobierno del estado de Morelos informó este lunes que los izamientos de bandera previstos a realizarse a partir del martes 1 de septiembre al 15 del mismo mes en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, quedarán cancelados debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y “con el fin de salvaguardar la salud de las y los morelenses”

Evitan realizar izamientos de bandera por Covid-19

Morelos aún se encuentra en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, por lo que aún no se pueden efectuar eventos multitudinarios”, destacó el gobierno estatal a través de un comunicado.

Cancelan izamientos de bandera y eventos patrios en Morelos por Covid-19

Asimismo, recordó que las ceremonias cívicas de este año 2020, correspondían a los festejos por el 210 Aniversario de la Gesta Heroica de Independencia, en donde se llevarían a cabo honores al lábaro patrio, además de entonar el Himno Nacional Mexicano.

Al respecto, la Secretaría de Educación del estado de Morelos recalcó que es fundamental la promoción de la cultura del civismo y “el amor por la patria en las escuelas del estado y desde los hogares, así como inculcar el respeto hacia los símbolos patrios”.

Gobierno de Morelos pide no realizar eventos alusivos al mes patrio

Con antelación el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Samuel Sotelo Salgado, hizo un llamado a los presidentes municipales para que se apeguen a los lineamientos establecidos por los Gobiernos Federal y Estatal y evitar celebraciones masivas, como el Grito de Independencia.

“En estos momentos Morelos se encuentra en color naranja del semáforo de nivel de riesgo de COVID-19; no estamos en color rojo, pero en naranja todavía significa un riesgo para toda la población”, señaló el consejero jurídico.

Sotelo Salgado consideró que por ahora no hay condiciones para celebraciones masivas, ni desfiles, y solo siguiendo todas las medidas de protección personal se pueden realizar las ceremonias cívicas y solemnes.

Te puede interesar: Celebran la primera “automisa” en Morelos ante el Covid-19

“La vida nos ha cambiado así es que hay que acostumbrarnos a las nuevas reglas, hay que entender las nuevas disposiciones que debemos poner en práctica”, finalizó el funcionario de Morelos.