Secciones
Cancelan comparecencia de Marcelo Ebrard por bloqueo del Senado
México

Cancelan comparecencia de Marcelo Ebrard por bloqueo del Senado

Decenas personas mantienen un bloqueo a las afueras de las intalaciones del Senado, lo que ha impedido el acceso a los senadores

por La Verdad

Cancelan comparecencia de Marcelo Ebrard por bloqueo del Senado(Cuartoscuro)

Cancelan comparecencia de Marcelo Ebrard por bloqueo del Senado | Cuartoscuro

La comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ante los legisladores de la Cámara alta en el Congreso, fue suspendida por un bloqueo instalado en la entrada al Senado, informó el coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Monreal Ávila señaló que "la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón no se llevará a cabo al no haber condiciones adecuadas", al tiempo que acusó a los manifestantes de impedirle a los legisladores hacer su trabajo.

"Hoy se encuentra desolado el Senado de la República porque hay un bloqueo y ha impedido que senadoras y senadores ingresen y puedan pasar lista para iniciar nuestra sesión" dijo y añadió que "solo han pasado lista, de acuerdo con el tablero de asistencia, cinco senadores".

El presidente de la mesa directiva del Senado confío en que no haya ataques en contra de los senadores que no pudieron ingresar a las instalaciones.

¿Por qué bloquearon el acceso al Senado?

Este martes, decenas de personas integrantes de varios grupos de la sociedad, entre ellos marinos mercantes, científicos, ex braceros, familiares de desaparecidos y periodistas desplazados, instalaron un bloqueo en la entrada al Senado de la República, para protestar en contra de la aprobación de la eliminación de los fideicomisos.

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual ya ha sido aprobada por la Cámara de Diputados, ha sido duramente criticada por decenas de personas que se vieron afectadas por la desaparición de dichos ahorros, destinados para diversos temas de interés social.

Te puede interesar: En sexenios de Felipe Calderón y EPN se ‘PERDIERON’ 32 MMDP en fideicomisos

No obstante, el presidente asegura que, a través de los fideicomisos, los políticos han podido desviar millones de pesos que en un principio, tuvieron que ser utilizados para emergencias como desastres naturales.

Temas

Comentarios