México

Cancelan Grito de Independencia en todos los municipios de Veracruz por coronavirus

Cancelan Grito de Independencia en todos los municipios de Veracruz por coronavirusEspecial

El secretario de Gobierno de Veracruz advirtió a los alcaldes de los 212 municipios sobre sanciones administraciones si celebran el Grito de Independencia en espacios públicos y con gente

Por La Verdad

01/09/2020 03:22

Las celebraciones por el grito de Independencia en los 212 municipios del estado de Veracruz, no podrán llevarse a cabo, al menos de manera masiva, según informó el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

En entrevista para AVC Noticias, el funcionario estatal señaló que la decisión se tomó con la intensión de frenar la expansión de la pandemia de coronavirus que ha originado casi 4,000 muertes en la entidad.

“En ningún municipio de Veracruz habrá festividades en la noche del 15 de septiembre cuando se celebra el grito de independencia de México”, declaró Cisneros Burgos.

Secretario de Gobierno advierte a munícipes ante celebraciones de Independencia

El secretario de gobierno de Veracruz dijo que a los alcaldes que violen esta norma serán sancionados conforme a la ley, aunque no dio más detalles sobre las posibles sanciones a las que serían acreedores en caso de realizar celebraciones por el Grito de Independencia de México el próximo 15 de septiembre.

Anteriormente, el gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García dijo que las celebraciones por el día de la independencia se realizarían de manera virtual es decir serían transmitidas a través de los canales oficiales del Estado así como en las redes sociales.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, Veracruz registra un total de 28,266 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 3,743 han muerto a causa de la enfermedad, mientras 2,540 se mantienen como sospechosos.

Entre las personas fallecidas se encuentran presidentes municipales, quienes luego de haber sido diagnosticados con la enfermedad, murieron días después de permanecer hospitalizados e intubados en diferentes hospitales Covid del Estado.

Te puede interesar: Semáforo Covid: Coloca Veracruz 20 municipios en amarillo ¿Cuáles son?

Ayer lunes, entró en vigor el nuevo semáforo de coronavirus que coloca a Veracruz en color amarillo, lo cual significa que las actividades esenciales y no esenciales pueden ser reabiertas, siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Salud federal como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y un aforo limitado de personas a fin de prevenir más contagios.

Con información de AVC Noticias