Secciones
Cancelan Cumbre Tajín por coronavirus en su último día de actividades
México

Cancelan Cumbre Tajín por coronavirus en su último día de actividades

La Cumbre Tajín es uno de los festivales de la cultura más importantes de México, por lo cual ha llamado la atención la cancelación de todas sus actividades por el coronavirus

por La Verdad

Cancelan Cumbre Tajín por coronavirus en su último día de actividades

Cancelan Cumbre Tajín por coronavirus en su último día de actividades

La Secretaría de Turismo en Veracruz anunció esta mañana la cancelación de la Cumbre Tajín, durante su último día de actividades, como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) que se vive en gran parte del mundo y que ya ha llegado a México.

A través de las redes sociales oficiales, la Secretaria de Turismo detalló que la cancelación de todas las actividades del festival Cumbre Tajín se pensó con la intención de proteger la salud de los asistentes ante el coronavirus, pese a que era su último día de actividades y conciertos.

"Con el propósito de proteger a las personas que visitan la entidad, así como a los veracruzanos, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) ha tomado la decisión de no abrir las puertas del Parque Temático Takilhsukut en el tercer día de actividades de Cumbre Tajín", se lee en el pequeño comunicado.

"Preservar tanto la cultura totonaca como la salud de miles de personas es el compromiso principal de la actual administración; este domingo, el Festival de la Identidad agradece la visita de miles de turistas con los que compartió el saber ancestral", añadieron las autoridades.

Casos de coronavirus en Veracruz

Hasta el momento, la entidad no cuenta con casos confirmados de Coronavirus, pero si con personas sospechosas de estar infectadas, refirió el día de ayer el sub secretario de Salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa.

En todo el país, la Secretaría de Salud en México había confirmado 41 casos de covid-19 en el país, dos pacientes curados y 157 casos sospechos, repartidos en 31 entidades del país, excepto Campeche, aseguró Hugo López-Gatell en conferencia de prensa. 

Te puede interesar: No es en China, así desinfectan autobuses de Veracruz por coronavirus

Con 17 casos confirmados, la Ciudad de México se convierte en la entidad más contagiada, seguida de Querétaro con cuatro; Estado de México y Puebla con tres en cada uno, mientras que en Jalisco y Oaxaca se han reportado dos casos, respectivamente. Le siguen Coahuila, Chiapas, Sinaloa, Durango, Yucatán, Quintana Roo y San Luis Potosí donde se reporta un caso positivo de COVID-19 cada uno.

Temas

Comentarios