Secciones
Canal del Congreso transmitirá programación de
México

Canal del Congreso transmitirá programación de "Aprende en Casa II"

A través del canal 45.3 del Canal del Congreso se podrán tomar las clases del programa "Aprende en Casa II".

por LaVerdad

Canal del Congreso transmitirá programación de "Aprende en Casa II"

Canal del Congreso transmitirá programación de "Aprende en Casa II"

El Senado de la República y la Cámara de Diputados firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para difundir a través del Canal del Congreso (45.3) la programación de clases a distancia del programa "Aprende en Casa II", en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, así como sus redes sociales.

Transmitirán clases en el Canal del Congreso

Los presidentes de las juntas de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, y de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, y el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, destacaron la importancia de la estrategia de enseñanza a distancia del programa Regreso a Clases, Aprende en Casa II.

Canal del Congreso transmitirá programación de 'Aprende en Casa II'
Canal del Congreso transmitirá programación de "Aprende en Casa II"

"Con este acuerdo, el Congreso se suma a este esfuerzo educativo sin precedentes y pone a disposición su canal televisivo para que sea otra fuente de transmisión de las clases a distancia, a efecto de lograr la mayor cobertura posible en beneficio de las y los estudiantes de México", destacaron este jueves a través de un comunicado.

La firma de convenio se llevó a cabo en el Senado de la República en presencia del presidente de la comisión Bicamaral del Canal del Congreso, el diputado Rafael Hernández Villalpando (Morena), el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD), y el director del órgano televisivo del Poder Legislativo, Eduardo Fernández Sánchez.

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública, mencionó que la participación del canal 45.3 en la difusión de contenidos de la SEP, para 30 millones de estudiantes, fortalece la estrategia de equidad educativa que sigue México, cuando en otros países se prefirió esperar a que pase la pandemia para reanudar las actividades de enseñanza.

Te puede interesar: Clases por televisión omiten lenguas indígenas que perjudican a niños pobres

También celebró que las transmisiones de Aprende en Casa II sean seguidas por adultos que han decidido concluir su Primaria y Secundaria, un hecho imprevisto en el diseño del programa y que posibilitará reducir el rezago educativo.

Temas

Comentarios