Secciones
Canacar ayudará a abastecer combustible y Fuerza Aérea irá contra Huachicoleo.
México

Canacar ayudará a abastecer combustible y Fuerza Aérea irá contra huachicoleo

En 48 horas, la Canacar apoyará al gobierno federal con autotanques para repartir gasolina y ahora se suma la Fuerza Aérea contra el huachicoleo.

por LaVerdad

Canacar ayudará a abastecer combustible y Fuerza Aérea irá contra Huachicoleo.

Canacar ayudará a abastecer combustible y Fuerza Aérea irá contra Huachicoleo.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), hizo una propuesta para agilizar el suministro de combustibles en todo el país, misma que fue aceptada por el gobierno federal, quien señaló que se establecerá estrategia integral.

Canacar ayudará a abastecer combustible y Fuerza Aérea irá contra Huachicoleo.

Fue en una reunión entre empresarios y funcionarios federales, cuando se acordó que dicho plan daría inicio en 48 horas para distribuir gasolinas por carretera en autotanques de los mismso agremiados a la Canacar.

Cabe mencionar que el gobierno va a desplegar a ocho mil 300 policías y mil 400 vehículos operativos, para cuidar de las unidades transportadoras de combustibles, las cuales estarían circulando durante toda la semana, todo el día, con el fin de garantizar la seguridad de los transportistas.

Los autotanques, cuentan con una capacidad de hasta 62 mil litros, que ayudarán en el abasto de combustibles.

Por otro lado, Pemex Logística hizo el compromiso de acortar los periodos de carga y descarga desde sus centros de almacenamiento, proceso que en ocasiones puede demorarse hasta tres días.

Otro de los acuerdos fue que los autotanques, los cuales cuentan con una capacidad de hasta 62 mil litros, puedan realizar las descargas de manera directa en las estaciones de servicio. Dicha actividad se encuentra actualmente a cargo del sindicato petrolero, mismo que da abasto a las gasolineras con pipas de 20 mil litros.

La Fuerza Aérea Mexicana formará parte de las tareas de vigilancia.

Mientras tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, debido a que persiste el sabotaje y la ordeña de ductos, tal fue el caso del que corre entre Tuxpan y Azcapotzalco, la Fuerza Aérea Mexicana formará parte de las tareas de vigilancia que ya realizan cuatro mil efectivos federales, quienes cuidan la principal red de distribución de combustibles, que mide mil 600 kilómetros.

El mandatario federal descartó que la situación de desabasto pueda provocar “desequilibrios económicos”.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar