México

CanSino inicia última fase de proceso de su vacuna contra COVID-19 en México

CanSino inicia última fase de proceso de su vacuna contra COVID-19 en México

CanSino inicia última fase de proceso de su vacuna contra COVID-19 en México

En el laboratorio de Querétaro se realizan las pruebas biológicas de estabilidad y pureza a la fórmula de la vacuna contra COVID-19 de CanSino.

Por La Verdad

25/02/2021 07:20

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que este jueves inició el envasado de las vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica CanSino Biologics, que corresponde a la última fase antes de comenzar su aplicación en México.

Envasan vacuna contra COVID-19 de Cansino en Querétaro

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó a través de su cuenta de Twitter que el proceso de envasado se realiza con la ayuda del Laboratorio Drugmex, ubicado en la capital del estado de Querétaro.

CanSino inicia última fase de proceso de su vacuna contra COVID-19 en México

En dicho tuit, el canciller mexicano explicó que en esta última fase serán realizadas pruebas biológicas de estabilidad y pureza a la fórmula de la vacuna del laboratorio chino “para ser aplicadas en nuestro país con toda seguridad y eficacia. ¡Muy buena nueva para México”, escribió.

De igual manera, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, compartió un par de fotografías de lo que serán las dosis del primer lote de producción de las vacunas COVID-19 que desarrolló CanSino Biologics, y agregó que en unas semanas, estos antídotos estarán listos para su aplicación entre los ciudadanos del país.

En La Verdad Noticias informamos que el pasado 11 de febrero llegaron a México dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna CanSino y se espera que para inicios de marzo ya esté disponible para su aplicación. Dichos contenedores se almacenaron en los laboratorios Drugmex.

De acuerdo con la información que han dado a conocer las autoridades, cada frasco de las vacunas COVID-19 brindará dosis para hasta 10 personas. Las ampolletas están herméticamente cerradas, antes de pasar a control de calidad.

Una de las principales materias primas es un biofármaco que llegó de China y que fue almacenado, entre 2 a 8 grados centígrados, en cámaras de refrigeración de calidad industrial.

El Adolfo Hernández Garduño, portavoz de CanSino Biologics, señala que las ventajas de esta vacuna, que es de una sola dosis, es que muestra una eficacia del 65 por ciento, es decir, que “la persona no desarrollará la enfermedad”.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.