México

CanSino entregará a Birmex más de 432 mil dosis de la vacuna contra COVID-19

CanSino entregará a Birmex más de 432 mil dosis de la vacuna contra COVID-19.

En el estado de Querétaro, Birmex recibirá 432 mil 260 dosis de la vacuna contra COVID-19 de CanSino.

Por Eleazar Demesa

07/04/2021 12:45

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, comunicó que CanSino entregará a los Laboratorios de Biológicos y Recreativos de México (Birmex) 432 mil 260 dosis de su vacuna contra COVID-19 que serán llevadas a la planta de Drugmex, en el estado de Querétaro.

A través de un mensaje en Twitter, el canciller señaló que las vacunas son de una sola aplicación y se autorizaron en México luego de pruebas en 15 mil voluntarios. “Es de reconocerse la eficiencia que ha mostrado Cofepris para hacerlo posible”, agregó.

Vacunas contra COVID-19 de CanSino son entregadas a Birmex

Es de recordar que el día 23 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa matutina que la planta que envasó la vacuna contra COVID-19 de CanSino en Querétaro producirá 1 millón 500 mil dosis cada semana.

El jefe del ejecutivo federal destacó que ello se realizará posterior a la autorización otorgada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

CanSino entregará a Birmex más de 432 mil dosis de la vacuna contra COVID-19.

Por su parte, Birmex aseguró que cuenta con el personal calificado y la tecnología para garantizar que las vacunas contra COVID-19 que arriban a México, lleguen a cada mexicano en las diferentes etapas de la Política Nacional de Vacunación.

“Birmex con el apoyo de la Sedena, participa desde el traslado, almacenaje y resguardo de las vacunas, posteriormente es fundamental la conservación de las mismas, para lo cual en Birmex contamos con centros de almacenamiento con la tecnología requerida de refrigeración para este propósito”, señala la empresa a través de un video.

Bajo ese contexto, afirma que su personal calificado, lleva a cabo la planeación, preparación, embalaje y logística para que cada ruta y cada envío de vacunas se logre con éxito. “Así los mexicanos cuentan con una empresa clave en estos momentos de gran reto en medio de la crisis sanitaria mundial”, asegura.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Instagram y mantente informado.