México

Campesinos toman vías del tren en Chihuahua a modo de protesta contra la CFE

Campesinos toman vías del tren en Chihuahua a modo de protesta contra la CFE

Debido a los altos costos del servicio de la CFE, campesinos de Ciudad Juárez en Chihuahua bloquearon las vías del ferrocarril a modo de protesta.

Por La Verdad

28/02/2021 12:23

Las comunidades de campesinos en Chihuahua continúan con su lucha contra la CFE, debido a que la dependencia les cobra sumas excesivas por el servicio, además de que les ha cortado el suministro de energía en pozos, esenciales para su trabajo.

A modo de protesta, cientos de agricultores de Ciudad Juárez han tomado las vías del ferrocarril en la Vieja Huejoquilla a modo de protesta contra la comisión federal de electricidad, las cuales llevan todo el fin de semana bloqueadas.

Campesinos protestan contra la CFE en Chihuahua

Las protestas contra la CFE llevan casi una semana

Agricultores en Ciudad Juárez han causado un gran impacto con su manifestación en contra de la CFE por los altos costos que solicitan por el servicio, lo que ha generado una ola de protestas durante los últimos 6 días sin que hubiera respuesta alguna.

Desde el pasado viernes, el grupo de campesinos decidió bloquear las vías del ferrocarril en la Vieja Huejoquilla, lo que generó que las autoridades los tomaran en serio y los invitaran a la CDMX para dialogar sobre el problema, petición a la que se negaron.

De acuerdo con los manifestantes, no se presentarán a la convocatoria hasta que la CFE resuelva sus demandas, como restaurar la energía eléctrica en los pozos de agua, los cuales son esenciales para el cumplimiento de labores de la comisión de agricultores.

Exigen soluciones a la CFE por cortes

La comisión de campesinos exige mejores precios y la restauración del servicio en sus pozos de agua

Uno de los representantes de la comisión, identificado como Arturo Rentería, declaró que no tiene sentido alguno trasladarse a la CDMX a la convocatoria si no habrá una respuesta que beneficie a sus demandas y solo se perderá un día mas, razón por la que se negaron.

Por otro lado, te informamos en La Verdad Noticias, que desde el pasado jueves la manifestación se trasladó a la división de la CFE en Gómez Palacio, donde los campesinos exigieron la restauración del servicio y una mejor tarifa para el campo, así como mejoras en la zona del desierto.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado