México

Campesinos en Yahualica exigen con bloqueos a la CFE energía para abastecer agua

Campesinos en Yahualica exigen con bloqueos a la CFE energía para abastecer agua

Las injusticias de la CFE orillaron a habitantes y campesinos de Yahualica en Jalisco a bloquear las calles para exigir el servicio de energía eléctrica.

Por I. Alvarez

14/04/2021 05:43

Las protestas por el mal servicio de la CFE no dejan de aumentar, pues durante los últimos meses se han reportado múltiples inconformidades de pobladores de prácticamente todos los estados de la república mexicana, por lo que se han realizado protestas.

En esta ocasión, grupos de campesinos y habitantes del municipio de Yahualica en el estado de Jalisco, realizaron bloqueos en las oficinas de la CFE, esto para exigir el suministro de energía eléctrica para bombear el agua para sus cultivos.

Campesinos de Yahualica protestan contra la CFE

Los habitantes piden el restablecimiento de la energía para regar sus cultivos

En punto de las 11 de la mañana de hoy miércoles 14 de abril, un aproximado de 80 pobladores de tres comunidades pertenecientes al municipio de Yahualica para bloquear las inmediaciones de la avenida Corona del Rosal en la colonia 5 de mayo.

Para bloquear la circulación, el grupo de habitantes usó 3 unidades de combis pertenecientes a la ruta de Huejutla-Yahualica, exigiendo mejor servicio por parte de la CFE, ya que no cuentan con el servicio de energía eléctrica en Atlalco, Oxeloco y Zoquitipan.

Hasta el momento no se ha emitido una respuesta por parte de la CFE, pero el grupo de pobladores del municipio de Yahualica amenazó con bloquear la carretera Tres Huastecas en el tramo federal México-Tampico de no recibir solución.

CFE multa a campesinos tras negarles el servicio

Los habitantes de Yahualica amenazaron con bloquear otra carretera si la CFE no responde

Averiguamos en La Verdad Noticias que los habitantes tuvieron que colgarse de los cables de manera ilegal con los famosos diablitos para suministrarse energía, ya que perdían mucho al no poder avanzar con sus cultivos, y no tenían solución por parte de la CFE.

Aunque la dependencia energética ha ignorado sus demandas, si reaccionó ante el robo de energía, pues multó a los pobladores con una suma de $700,000 pesos, misma que piden condonar ya que se vieron obligados a hacerlo al no solucionarles su problema.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.