México

Campesinos cercados en San Lázaro quedarán libres al término del desfile

Campesinos cercados en San Lázaro quedarán libres al término del desfile

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, decidió colocar retenes en los plantones de los campesinos que se encuentran en San Lázaro para evitar que irrumpan en el desfile, los dejaran libres hasta que termine.

Por La Verdad

20/11/2019 12:34

Los campesinos que se encuentran realizando plantones frente a la Cámara de Diputados en San Lázaro desde el 13 de noviembre, han sido acorralados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ante el inminente inicio del desfile del 20 de noviembre.

Las negociaciones en San Lázaro no han sido exitosas entre los legisladores y las organizaciones campesinas; por lo que, estas seguirán en pie de lucha hasta que puedan obtener una respuesta que coincida con sus peticiones.

Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México ha tomado como estrategia preventiva colocar cercas en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, para evitar que los campesinos se manifiesten durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

Únete a nosotros en Instagram

Según el testimonio del señor Álvaro López, quien encabeza la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), lo policías se instalaron a tempranas horas de la madrugada de este día, e informaron que no los dejarían entrar o salir hasta que el desfile concluya, en un horario aproximado de las 14 horas del día.

Por otro lado, el Frente Auténtico del Campo (FAC), indicó que la medida del gobierno de cercarlos, es un acto intimidatorio, y que no se moverán hasta que sean aprobados más recursos para el presupuesto del campo.

Ante las demandas de los campesinos, Laura Rojas, Presidenta de la Cámara de diputados, hizo un llamado de atención a los integrantes de los plantones durante una reunión con Antorcha Campesina, en la que solicitó que los dejen continuar con su trabajo, para poder darle a México el presupuesto del 2020.

Te puede interesar: Fuerzas Armadas refrendan lealtad este "Revolucionario" 20 de noviembre al presidente AMLO

La Cámara de Diputados, había acordado reunirse con los inconformes este miércoles 20 de noviembre; sin embargo, indicó que debido a que no había condiciones para legislar, la reunión se pospondría para el próximo viernes 22 de noviembre, día en que se espera se concluya con los plantones y bloqueos que ejerce la fuerza campesina.