México

Campeche cierra otra escuela por posibles contagios de COVID-19 en alumnos

Campeche cierra otra escuela por posibles contagios de COVID-19 en alumnos

Cierran segunda escuela en Campeche por probables contagios de COVID-19 en los alumnos del colegio "Vicente Guerrero".

Por Eleazar Demesa

12/05/2021 04:15

Debido a que han sido reportados diversos casos de fiebre en alumnos, la escuela primaria “Vicente Guerrero”, en Hopelchén, ha sido cerrada por las autoridades de Campeche. La Secretaría de Salud (SSa) mandó personal médico para hacer exámenes a los niños afectados, incluso varias muestras fueron enviadas a Mérida, Yucatán.

Trascendió que quellos maestros que cumplen con el Plan Piloto de Regreso a Clases en la zona 020 no han mencionado nada al respecto. En otro tenor, el comisario municipal, Wilberth Chablé Villarreal, descartó que los casos sean sospechosos de COVID-19 y aseguró que se trata de “otra enfermedad”, pero no indicó cuál.

Los padres de familia de la primaria "Vicente Guerrero", en Campeche, dijeron que los maestros pidieron que los retiren ya que permanecen en esa comunidad de lunes a viernes por tratarse de un programa de arraigo educativo, propio de las comunidades retiradas de ciudades.

Cierran otra escuela en Campeche por posible COVID-19

Campeche cierra otra escuela por posibles contagios de COVID-19 en alumnos.

Sin embargo, las autoridades estatales, mediante la Secretaría de Educación (Seduc), no les autorizó el retiro y continúan asistiendo al colegio a pesar de estar cerrado para los alumnos. La Verdad Noticias informa que en esta zona del oriente de Campeche tanto Hopelchén como Cancabchén tienen 9 escuelas abiertas ubicadas en una región montañosa de difícil acceso.

Campeche cierra otra escuela por posibles contagios de COVID-19 en alumnos.

Por su parte, los pobladores aseguran que el COVID-19 está presente en sus comunidades, pero las autoridades municipales no lo informan con el pretexto de no alarmar a la ciudadanía. Ante esta situación, todo parece apuntar que existe temor de los mismos padres de familia por el posible contagio de niños con COVID-

Es de mencionar que la Secretaría de Educación de Campeche reveló que una maestra dio positivo a COVID-19 una vez que un centro educativo retornó a clases presenciales, hace dos semanas, por lo que se decidió enviar a su domicilio a 54 alumnos y dos docentes durante 14 días naturales, toda vez que tuvieron contacto con la docente que resultó contagiada.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado