Secciones
Camioneta cae a un barranco en Guerrero; hay 9 muertos y 5 heridos
México

Camioneta cae a un barranco en Guerrero; hay 9 muertos y 5 heridos

Al parecer los accidentados eran índigenas de Guerrero, hasta el momento no se conocen las causas del accidente que terminó con la camioneta en un barranco

por LaVerdad

Camioneta cae a un barranco en Guerrero; hay 9 muertos y 5 heridos

Camioneta cae a un barranco en Guerrero; hay 9 muertos y 5 heridos

Cerca de las 10 de la noche de este viernes se reportó la caída de una camioneta tipo Van en un barranco, en la localidad de Ocotlán, perteneciente al municipio de Ayutla de Los Libres, en Guerrero. El terrible accidente dejó como saldo nueve muertos y cinco heridos, debido a la magnitud de los hechos.

Según el reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil de la Costa Chica, las personas que resultaron lesionadas debido al accidente fueron trasladadas de inmediato a hospitales cercanos a la zona para recibir la debida atención médica.

Por su parte, personal de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal detallaron que la camioneta que se volcó cayó a un barranco de aproximadamente 230 metros de profundidad y que hasta el momento, las víctimas permanecen en calidad de desconocidas.

Los informes señalan que las personas que viajaban en dicha camioneta, se dirigían a Ocotlán, en el municipio de Ayutla de Los Libres, Guerrero, luego de asistir a una fiesta patronal en El Mesoncillo.

Las víctimas eran indígenas de la Costa Chica

Trascendió información que indica que las víctimas del accidente son 9 indígenas mixtecos de la Costa Chica de Guerrero, según indicó el coordinador regional de la Coordinación Regional de Autoridades Comunitarias - Policía Comunitaria (CRAC-PC).

Las víctimas regresaban de una fiesta religiosa

“Ayer como a las 23 horas, un grupo de danzantes regresaba de la comunidad de Mesoncillo, a donde habían ido a danzar a una fiesta religiosa, y cuando regresaban en la camioneta, en el tramo de la carretera de terracería, en el tramo entre los poblados La Cortina, y La Fátima, debido al exceso de peso le fallaron los frenos, y cayó a un barranco”, declaró por vía telefónica luego del fatal accidente.

También mencionó que solicitaron ayuda a la Casa de los Pueblos Comunitarios( de usos y costumbres) con sede en Ayutla de los Libres, que apoyaron para el traslado de los heridos al puerto de Acapulco.

También te puede interesar: Fuerte accidente, vuelcan dos tráileres en la México-Toluca

Temas

Comentarios