Secciones
Camionero intenta ganarle a tren: deja 9 muertos y varios heridos prensados
México

Camionero intenta ganarle a tren: deja 9 muertos y varios heridos prensados

Un terrible choque entre un tren y un camión de pasajeros de una empresa terminó en tragedia. Se reportan hasta el momento 9 personas muertas, pero temen que el número aumente. 

por LaVerdad

Camionero intenta ganarle a tren: deja 9 muertos y varios heridos prensados

Camionero intenta ganarle a tren: deja 9 muertos y varios heridos prensados

En su afán por ganarle al tren, el chofer de un camión de pasajeros dejó a 9 personas muertas y al menos 7 personas heridas en la comunidad de La Valla, en el municipio de San Juan del Río, Querétaro.

De acuerdo con la información emitida por las autoridades locales, el chofer del autobús que transportaba personal de una empresa intentó ganarle el paso al tren en un crucero; arrastrando a la unidad varios metros. 

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPCQ), Gabriel Bastarrachea Vázquez, fue la primera autoridad en emitir un comunicado después del terrible incidente. 

Camionero intenta ganarle a tren y deja 9 personas muertas
Entre los muertos se encuentran menores de edad.

“Infortunadamente, por un acto imprudencial, un chofer del transporte público intentó ganarle le paso al tren con la consecuencia de la volcadura de la unidad. Desafortunadamente estamos contabilizando al momento ocho personas fallecidas, dos delicadas, tres graves que tienen que ir a valoración a hospital y solamente uno en situación estable”, aseguró.  

Hasta el momento se sabe que 9 personas han perdido la vida, entre ellos menores de edad; también reportan que 7 personas se encuentran heridas, algunas de gravedad, situación que podría aumentar el número de víctimas mortales tras el accidente. 

TE PUEDE INTERESAR: Adolescente salva a toda su familia de morir en casa por una fuga de gas

Tras el incidente, al lugar de los hechos se trasladaron personal de protección civil y de los servicios de emergencia de San Juan del Río, así como de municipios aledaños, a fin de prestar apoyo a los lesionados que quedaron prensadas entre los fierros del camión de pasajeros. 

Inmediatamente, las autoridades llegaron al lugar con el equipo necesario de para extraer los cuerpos de los fallecidos y poder liberar a los prensados con la “quijadas de la vida”. 

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Elementos de la Policía Estatal (PoEs) dieron a conocer que el conductor del camión fue identificado y trasladado inmediatamente a un hospital para recibir la atención médica. Tras su recuperación, el hombre será trasladado a las instalaciones policiacas para empezar su proceso penal por el incidente que dejó víctimas mortales. 

Temas

Comentarios