Secciones
Camión de la Policía Michoacán atropella a normalistas en Tiripetío
México

Camión de la Policía Michoacán atropella a normalistas en Tiripetío (VIDEO)

Elementos de la Policía Michoacán intentaron desalojar una protesta de normalistas; un video muestra cómo un camión de la dependencia estatal embiste a los jóvenes.

por LaVerdad

Camión de la Policía Michoacán atropella a normalistas en Tiripetío

Camión de la Policía Michoacán atropella a normalistas en Tiripetío

Circula en redes sociales un video en el que se observa cómo un camión de la Policía Michoacán atropella a algunos jóvenes normalistas de Tiripetío, Michoacán, quienes desde el jueves por la noche iniciaron una protesta y retuvieron varios vehículos.

Medios locales apuntaron que la retención de vehículos era para exigir diversas demandas de la Organización de Normales Oficiales, lo que provocó desde anoche la movilización de policías en la Tenencia.

Policía Michoacán atropella a normalistas

Los normalistas se apostaron a las afueras de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, donde acudieron elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), en los enfrentamientos al menos ocho policías y cinco estudiantes resultaron heridos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Reportaron que alrededor de 300 policías estatales mantenían un cerco a cien metros de la entrada a la normal Vasco de Quiroga, a los que se sumaban decenas más en la entrada a localidad de Tiripetío y la carretera salida a Pátzcuaro.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que ante el bloqueo que hicieron los normalistas sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro se llevó a cabo un dispositivo de seguridad, pero fueron agredidos con cohetones.

Personal de la Unidad del Restablecimiento del Orden Público mantiene un operativo en Tiripetío, para ubicar a los responsables de la agresión registrada con cohetones contra 8 elementos policiales que ya reciben atención médica, señaló la autoridad en Twitter.

Carlos Herrera, secretario de Gobierno de Michoacán, dijo tras dar a conocer que ocho policías resultaron heridos que ninguna agresión a la autoridad quedará impune.

CEDH inicia investigación

En tanto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una investigación de oficio por el video que muestra como atropellaron a varios normalistas.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al coordinador de Orientación, Legal, Quejas y Seguimiento, Ángel Botello Ortíz, para iniciar la integración del expediente de queja y delimitar las posibles violaciones a derechos humanos en los hechos registrados este viernes.

Te puede interesar: Exhiben brutalidad policial contra jornaleros en Michoacán (VIDEO)

Camión de la Policía Michoacán atropella a normalistas en Tiripetío
Camión de la Policía Michoacán atropella a normalistas en Tiripetío

Por estos hechos el organismo inició la queja MOR/696/2020 para comenzar con las diligencias correspondientes y conocer la posible acción u omisión de los servidores públicos involucrados en los acontecimientos.

Temas

Comentarios