Secciones
Cambio de horario 2018: ¿Afecta a la vida diaria?
México

Cambio de horario 2018: ¿Afecta a la vida diaria?

El cambio de horario tiene efecto en nuestro cuerpo y vida cotidiana 

por LaVerdad

Cambio de horario 2018: ¿Afecta a la vida diaria?

Cambio de horario 2018: ¿Afecta a la vida diaria?

Hoy, antes de acostarte a dormir, recuerda que debes adelantar una hora todos tus relojes, ya que entrará en vigor el cambio de horario de verano, según la Secretaría de Energía. A todo esto, seguro te preguntarás, ¿afectará a mi vida diaria? 

La respuesta no es exacta; sin embargo, se cree que tiene efecto sobre nuestro cuerpo y vida cotidiana. Te compartimos algunas. 

Un desequilibrio pequeñito

Cuando viajamos al otro extremo del mundo y experimentamos cambios de horarios, en nuestro organismo hay tremendo desloque, pues todo lo que haces por la noche, terminas haciéndolo por la mañana o viceversa. 

Ahora ocurre lo mismo, pero en pequeñito. La cantidad no es tanta, pero el cuerpo se acuesta a una hora y termina levantándose a otra. Cabe mencionar que hay personas más sensibles que otras. 

Los más afectado son los niños

Los pequeños son los que más notan el cambio de horario y tardan en acomodarse a él. Ellos suelen seguir rutinas estrictas, pues sus días son predecibles y les da seguridad. 

Una hora parece un periodo de tiempo mucho más largo que para un adulto.

Los bebés suelen tener problemas para irse a dormir y para despertarse. Suelen tener irritabilidad, problemas de atención y de concentración, entre otras cosas. 

Otros posibles efectos del cambio de hora

Se reduce tanto la cantidad como la calidad del sueño. Un estudio midió el sueño de 10 adultos durante 10 días y determinó que su sueño se reduce hasta en 60 minutos en cantidad y en eficacia un 10%. 

Asimismo, se dice que algunos estudios dicen que el cambio de hora de primavera va seguido de varios días en los que aumenta el número de infartos, mientras que el de otoño, menos. 

También hay un aumento de accidentes de trabajo e incluso de tráfico. Durante los días siguientes igual hay una desestabilización en personas que padecen enfermedades mentales, por lo que sube la tasa de suicidios. 

Temas

  • méxico
  • cambio de horario
  • cambio de horario 2018
  • efectos

Comentarios

Te puede interesar