Secciones
Cambiar tu nombre o apellido podría ser más fácil en el 2021
México

Cambiar tu nombre o apellido podría ser más fácil en el 2021

La Diputada del PRD, Marcela Pineda García propone una iniciativa que facilitará el cambio de nombre o apellido en caso de que sea homónimo o ridiculice al usuario.

por LaVerdad

Cambiar tu nombre o apellido podría ser más fácil en el 2021

Cambiar tu nombre o apellido podría ser más fácil en el 2021

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), por medio de la diputada Marcela Pineda García, propuso una iniciativa ante el Congreso de Baja California Sur, para que los ciudadanos puedan cambiarse el nombre cuando afecte su dignidad o tenga homónimo.

La Diputada del PRD, indicó que es necesario reformar el artículo 145 Bis del código civil para el estado de Baja California Sur, pues aunque ya existe la posibilidad de que el ciudadano planteé la modificación de su estado civil en su Acta de Registro Civil ante el Congreso del estado, es un trámite largo que lleva a juicio a todos los casos y resulta caótico.

La reforma implica que si la persona tiene por nombre o apellido ya sea ambos o uno de los mismos cause afrenta, sea infamante o exponga al ridículo sea posible realizar su modificación con facilidad, y para apoyo del ciudadano.

Marcela Pineda García, expuso que esta incitativa podría disminuir los casos de homonimia, cada vez que un usuario se enfrente a esa incomoda situación, ya que lo afecta al momento de realizar cualquier trámite oficial, y debido al aumento de población, existe una gran cantidad de nombres que coinciden.

Únete a nosotros en Instagram

En sus propias palabras indicó, que la situación de la homonimia afecta directamente a la persona, pues los casos abarcan desde la negación de créditos hasta deudas fiscales o civiles, que persiguen al ciudadano hasta poder modificar su nombre.

Te puede interesar: Migración CANCELA visas a africanos y estos arman la “riña” en el INM

Mientras tanto, hasta que el  Congreso de Baja California Sur no apruebe la nueva reforma al Código Civil en su artículo 145 Bis, la población deberá continuar enfrentándose al complicado ejercicio de trámites, que puedan librarlos de las embarazosas coincidencias o los desagradables nombres.

Temas

Comentarios