México

Cambian nombre al Aeropuerto Felipe Ángeles por ‘Aeropuerto Felipe Calderón’

Cambian nombre al Aeropuerto Felipe Ángeles por ‘Aeropuerto Felipe Calderón’

Sorprendió que en Google Maps el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fuera renombrado como ‘Felipe Calderón Hinojosa’.

Por La Verdad

10/04/2021 11:08

Luego de la polémica que generó el logotipo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en redes sociales revelaron otro motivo para continuar burlándose de uno de los principales proyectos del Gobierno federal.

Renombran al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Y es que en Google Maps cambiaron el nombre de este aeropuerto por el de “Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa”, quien fue presidente de México en el periodo 2006 a 2012 bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

Cambian nombre al Aeropuerto Felipe Ángeles por ‘Aeropuerto Felipe Calderón’

El ‘Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa’ se ubica en la Base Aérea de Santa Lucía, donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la obra que se prevé inaugurar en 2022 es el remplazo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se inició en el sexenio anterior.

El sitio ‘Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa’ ya cuenta con más de 80 reseñas en Google Maps y está calificado con 4.3 estrellas.

“Lo único bueno que tiene es el nombre en honor al mejor presidente que ha tenido México, Felipe Calderón Hinojosa”, escribió un usuario identificado como Anwar Cortes.

Mientras que otro usuario de nombre José Luis Moreno advirtió a Google sobre el error cometido: “Se la bañaron con el nombre jajajaja no es Felipe Calderón Hinojosa… es Felipe Ángeles jajajaja neta que se la prolongaron con el nombre que le pusieron en Google Maps”.

Hasta el momento el error del nombre del aeropuerto no ha sido corregido en la plataforma de Google Maps, y se desconoce si esto se trató de una confusión o se realizó a menera de burla.

Presentan logotipo del Aeropuerto Felipe Ángeles

Como informamos en La Verdad Noticias, en el pasado mes de marzo el gobierno de México registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el logo que identificará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Con los colores azul claro y gris destacan las iniciales AIFA y el nombre Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en mayúsculas, además cuanta con la imagen de un avión, una torre de control y un mamut como parte del emblema.

Y es que el mamut hace referencia a los restos que se hallaron durante los trabajos de construcción de la nueva terminal aérea; según datos oficiales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se trata de nueve mil huesos de mamut, camellos, caballos y bisontes los hallados en esta zona.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado