Secciones
México

Cambian de prisión a Roberto Borge en Panamá

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Cambian de prisión a Roberto Borge en Panamá por el riesgo que existe de que se de a la fuga. El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge será llevado a ora prisión en Panamá para evitar su fuga. Esto luego de que autoridades de Panamá otorgaran su extradición a México.

Cambian de prisión a Roberto Borge en Panamá

Es por presunta corrupción lo que se le acusa a Roberto Borge, razón por la que se le otorgó su extradición a México. Cambian de prisión a Roberto Borge en Panamá, debido a la petición del fiscal José Antonio Candanedo. Quien en una audiencia en el Tribunal de Apelaciones, pidió el traslado de  Roberto Borge ante una posible fuga. Esta a su vez fue en respuesta a una petición de la canciller encargada, María Luisa Navarro, a la ministra de Gobierno y Justicia, María Luisa Romero. La canciller María Luisa pidió en una carta adoptar las medias correspondientes por riesgo de una fuga por parte de Roberto Borge. Dicha petición está basada en informes de la policía.
Básicamente existe un riesgo de fuga del señor Borge, afirmó Candanedo.
El exgobernador Roberto Borge se encontraba recluido en la cárcel El Renacer, a orillas del Canal de Panamá.

Sospechas de fuga 'sin fundamento'

Uno de los abogados de Roberto Borge dijo que las sospechas de una fuga están  sin fundamento y no hay pruebas. El jueves pasado el abogado solicitó sin éxito medidas distintas y una fianza de excarcelación. Sin embargo José Antonio Candanedo dijo que el procedimiento de extradición sigue su curso. Roberto Borge fue detenido el 4 de junio en Panamá cuando trataba de tomar un vuelo a París. Y el 18 de septiembre la cancillería panameña aprobó su extradición a México.
En nuestro país el exgobernante enfrenta cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder.   Con información de La Jornada

Comentarios

Te puede interesar