Secciones
Cámara de diputados aprueba nuevo etiquetado de alimentos
México

Cámara de diputados aprueba nuevo etiquetado de alimentos

Entre los cambios está que los productos deberán contener etiquetas de advertencia sobre el contenido de azúcares, grasas saturadas y otras características. 

por LaVerdad

Cámara de diputados aprueba nuevo etiquetado de alimentos

Cámara de diputados aprueba nuevo etiquetado de alimentos

Con la intención de que los consumidres tomen desiciones informadas en lo que consumen, este martes, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reformas en la dispisición de la Ley General de Salud, en materia de sobrepeso, obesidad, etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas; la minuta tuvo 458 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones. 

En cuanto a la votación en particular, 445 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, por lo que ahora el documento pasará al Senado de la República. 

Las modificaciones que se realizarán, de acuerdo con los delegados, se podrá reducir la brecha en el acceso a la información, pues ésta podrá ser comparada. 

Algunos de los cambios, son los siguientes: 

Se le agregará al artículo 210, que se refiere al etiquetado de envases, el párarafo:

 "Cualquier alimento o producto alimenticio que, en su composición nutricional contenga energía, sodio, azúcares o grasas saturadas, y su contenido supere el valor establecido por la Secretaría de Salud, deberá rotular mediante un etiquetado de advertencia, la o las características nutricionales en las que supera el valor establecido".  

En el caso de alimentos y bebidas endulzantes o azucaradas, estas deberán estar etiquetadas de la siguiente forma: 

"El consumo excesivo de alimentos o bebidas endulzantes o azucaradas aumentan el riego de enfermedades graves como diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiovasculares, mala salud bucal, entre otras, afectando severamente la salud o provocando la muerte en las personas sin importar edad o género". 

También incluye  una modificación para promover el derecho a la protección de la salud con el fin de prevenir las enfermedades, además de acciones para reducir la malnutrición y el consumo de alimentos adecuados a las necesidades nutricionales. 

Te puede interesar: IP advierte que cambio en etiquetado de alimentos costará más de 5 mil mdp

El artículo Segundo Transitorio señala que el Eejecutivo Federal tendrá que realiza las adecuaciones reglamentarias dentro de los 180 días posteriores a la publicación del decreto.  

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas

Comentarios