Secciones
Cámara capta el momento en que dos sujetos roban las llantas de un auto
México

Cámara capta el momento en que dos sujetos roban las llantas de un auto

El robo de llantas se ha convertido en el 'negocio redondo' en la CDMX

por LaVerdad

Cámara capta el momento en que dos sujetos roban las llantas de un auto

Cámara capta el momento en que dos sujetos roban las llantas de un auto

No es la primera vez que esto sucede en algunas colonias de la capital, el robo de los neumáticos se ha vuelto más frecuente pues para los ladrones es un 'negocio redondo', este jueves una cámara de seguridad capto el momento en que los ladrones extraían dos de los neumáticos de una camioneta en un par de minutos.

Otro robo fue registrado a las primeras horas de este día, donde una camioneta Jeep, que se encontraba estacionada en la calle de Linares en la colonia Roma Sur de la delegación Cuauhtémoc, para su mala suerte en este atraco la camioneta fue despojada de sus cuatro ruedas según quedó registrado en el video de cámaras de videovigilancia del lugar.  

Este tipo de neumáticos tiene un valor aproximado de mil 700 pesos en el mercado, por lo cual a los ladrones se les facilita extraerlos de los vehículos estacionados en las colonia y más aún si sonde colonias populares como la Roma.

La manera en que los ladrones trabajan es similar en la mayoría de las ocasiones, un auto suele estacionarse cerca del vehículo a atracar, dos o más descienden para levantar el vehículo con un gato mientras que los otros empiezan a sustraer las llantas, de manera inmediata colocan los neumáticos en la cajuela para posteriormente darse a la fuga.

El negocio permite a los ladrones una comercialización rápida. Habitantes de delegaciones como Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Miguel Hidalgo han alzado la voz contra este tipo de ilícitos.

Hace unos meses, vecinos del corredor Roma-condesa se unieron para intentar combatir este delito que los afecta, los afectados presentaron denuncias ante la autoridad que en muchas ocasiones se justifica señalando que no se quejan.

Pancartas colgadas en algunas colonias de la Ciudad de México, advierten a los delincuentes que los vecinos están cansados de la delincuencia e incluso amenazan con lincharlos. “Estamos hartos de los rateros en la colonia Roma”, indica una de ellas.

Cabe recordar que a unos metros de la colonia Roma Sur se ubica la colonia Buenos Aires, sitio donde se comercializan entre otras autopartes, espejos, neumáticos, rines y medallones. Algunos de los ilícitos incluso se cometen ‘bajo pedido’.

En 2017 se recibieron un total de 14 mil 209 denuncias por el robo de autopartes a nivel nacional, quedó asentado en el apartado ‘Delitos contra el patrimonio’ del Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Temas

Comentarios

Te puede interesar