Secciones
“Cállate chachalaca”: Fox responde acusaciones de AMLO sobre huachicoleo
México

“Cállate chachalaca”: Fox responde acusaciones de AMLO sobre huachicoleo

Vicente Fox afirma que en los 45 dias del gobierno de Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) hay más huachicol que en todo su sexenio. 

por LaVerdad

“Cállate chachalaca”: Fox responde acusaciones de AMLO sobre huachicoleo

“Cállate chachalaca”: Fox responde acusaciones de AMLO sobre huachicoleo

El ex presidente de México, Vicente Fox, utilizó la famosa frase de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) utilizada en 2006, “cállate chachalaca”, para responderle las acusaciones contra el huachicoleo.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Fox se quejó de que AMLO insista en llevarlo a juicio por el robo de combustible en México. El ex mandatario aseguró que en los primeros 45 días del gobierno de AMLO hay más huachicol y barriles de gasolina que en los seis años de su administración.

"Calumniar para justificarte ante el pueblo es el peor delito democrático que existe. No seas lengua suelta, prueba tus dichos o cállate chachalaca", afirmó en un tweet Vicente Fox.

Fox también comentó en twitter “Dale, dale, dale no pierdas el tino. Engañando al pueblo, con puras especulaciones, dando palos de ciego. Es un delito democrático y de transparencia. Todo para justificar sus errores e incapacidades. El palo a la economía YA le dieron. Mucho más costo q la recuperación d barriles”.

En su conferencia matutina del martes 14 de enero, Andrés Manuel López Obrador planteo que podría haber una consulta ciudadana para que el pueblo mexicano decida si deberían de enjuiciar a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto por la crisis en la que se encuentra México.

AMLO ha responsabilidad a los ex presidentes de México por la situación como se encuentra el país y por el robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex).

HISTORIA DEL "CALLATE CHACHALACA"

López Obrador recriminó al presidente Vicente Fox por su intervención en el proceso electoral del 2006, en el cual era candidato y perdió frente al panista Felipe Calderón.

Durante un evento en Tehuantepec, Oaxaca, el tabasqueño utilizó la expresión “cállate chachalaca” en respuesta a las críticas de Fox por sus propuestas de bajar los precios de los combustibles, en caso de llegar a la presidencia de México.

En ese tiempo, el Partido Acción Nacional (PAN), replicó la polémica frase en spots para presentar a AMLO como una persona “intolerante”, incluso, asociaron su imagen con la del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Temas

Comentarios

Te puede interesar