Secciones
Calendarios de preinscripciones 2018 de preescolar, primaria y secundaria en México.
México

Calendarios de preinscripciones 2018 de preescolar, primaria y secundaria en México

La preinscripciones del ciclo escolar 2018-2019 han dado inicio para los niveles de preescolar, primaria y secundaria en todo el país. El tramite puede realizarse vía internet. 

por LaVerdad

Calendarios de preinscripciones 2018 de preescolar, primaria y secundaria en México.

Calendarios de preinscripciones 2018 de preescolar, primaria y secundaria en México.

El día de hoy dio inicio el periodo de preinscripciones correspondiente al ciclo escolar 2018-2019 en todo el país. Serán para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Si tus hijos e hijas cumplen 3, 4 o 5 años al 31 de diciembre de 2018 es el momento para solicitar la preinscripción a nivel preescolar. De igual manera si cumplen 6 años en este 2018, deben realizar el trámite para la preinscripción de 1ero. de primaria y si la concluyen en este año; la preinscripción debe ser a nivel secundaria.

Cabe mencionar que las inscripciones para nivel preescolar se deben realizar en las instalaciones del plantel seleccionado directamente.

Preinscripciones.
Preinscripciones.

Para ello la Secretaría de Educación Pública una serie de calendarios que es comparado como un diario oficial de las actividades de los jóvenes y sus maestros.

Dichos calendarios deben ser aplicados para toda la nación, sin ningún desacato respectivo, correspondiente a la categoría de preescolar, primaria y secundaria. De igual forma esta estructura de calendarios educación se aplica para los maestros de educación básica. El primer calendario implanta que los estudiantes tendrán 195 días de clases que terminan el 9 de junio del 2018. De igual forma se presenta un calendario alternativo con 185 días de clases y finalizan el 25 de junio del 2018. Además de un calendario flexible de 200 día de clases que acaban el 16 de julio del mismo año.

Requisitos para las preinscripciones

Los requisitos son: ingresar la CURP del alumno y un comprobante de domicilio. En caso de no contar con acceso internet en casa, los padres pueden acudir al área de captura de las oficinas regionales de la SEDU, o a la escuela de su localidad más cercana.

  • a) CURP del aspirante.  
  • b) Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo) de las escuelas a solicitar como primera, segunda y tercera opciones.
  • c) Dirección de correo electrónico personal del padre, madre o tutor para recibir notificaciones del trámite de preinscripción.
Preinscripciones ciclo 2018-2019.
Preinscripciones ciclo 2018-2019.

El aspirante será asignado a alguna de sus tres opciones o una cercana a dichos planteles, considerando la cercanía entre las opciones elegidas y no la proximidad con el domicilio registrado en su solicitud.

Para el área rural, el proceso de preinscripción correrá a cargo del director del plantel a ingresar, por lo tanto, el padre de familia sólo le entregará la información correspondiente (acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio).

Preinscripciones en Quintana Roo

El período de inscripción a primer grado de primaria y secundaria se realizará del 1 al 15 febrero de 2018.

Tras hacer el trámite digital, el padre de familia debe imprimir la constancia de inscripción, que amparará el registro realizado, el cual deberá entregar junto con el resto de los documentos de inscripción en la dirección de la escuela del 20 al 23 de marzo próximo.

La Secretaría de Educación, asegura que la preinscripción de los estudiantes a través de la plataforma digital, es un proceso "universal y transparente"

El tramite se puede realizar a través del portal: www.inscripciones.com 

Preinscripciones en Yucatán

El trámite es gratuito y se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero de 2018 en todas las escuelas públicas del estado de Yucatán.

Serán admitidos los niños con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2018, es decir nacidos en 2014, para segundo grado. Se convoca a los padres de familia y/o tutores a realizar las preinscripciones para nuevo ingreso a escuelas públicas, segundo grado de Preescolar y primer grado de Primaria y primero de Secundaria para el ciclo escolar 2018- 2019.

En el estado de Yucatán ciertos municipios cuentan con sus excepciones para las preinscripciones, mismo que se pueden revisar en el portal www.preincripciones.segey.gob.mx para mayor información.

Temas

Comentarios

Te puede interesar