Secciones
Calderón y Peña Nieto PERDONARON deudas millonarias a 170 estas empresas
México

Calderón y Peña Nieto PERDONARON deudas millonarias a 170 estas empresas

Estas son las empresas a las que los ex presidentes de México, les condonaron millonarias cantidades y que ahora, no quieren que su nombre sea publicado ni tampoco el monto perdonado.

por LaVerdad

Calderón y Peña Nieto PERDONARON deudas millonarias a 170 estas empresas

Calderón y Peña Nieto PERDONARON deudas millonarias a 170 estas empresas

Durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, de manera respectiva, se condonaron millonarias cantidades a empresas televisoras, farmacéuticas, automotrices, tiendas departamentales, grupos financieros, e incluso, equipos de fútbol; dichas empresas, ahora pelean para que sus nombres y los montos condonados, no sean dados a conocer.

Se habla de 170 empresas de México, que se encuentran luchando para mantener en secreto sus nombres y cualquier dato respecto a los montos perdonados por ex presidentes.

Según un informe elaborado por el SAT, se enlista los 52 juicios de amparo que impugna una orden dictada en agosto de 2016 por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), misma que obliga a la difusión de favores fiscales y grupos que han resultado beneficiados.

Algunas empresas litigantes, son: Pfizer, Chedraui, Liverpool, Palacio de Hierro, 7 Eleven, Cinépolis, Hewlett-Packard, Grupo Carso, América Móvil, General Motors, Cemex, Minera México y Gruma.

Además, Industrias Peñoles, AT&T, TV Azteca, Grupo Elektra, Cargill, Volkswagen, Televisa, Club América, Club Necaxa, Cablevisión, Grupo Herdez, Grupo Industrial Saltillo, Ternium, Arcelormittal, Jafra, Fuller y Aeropuertos de Cancún.

Según indican, el INAI, ordenó al SAT, hacer públicos los nombres de los beneficiados de condonaciones entre enero 2007 a diciembre 2013, los montos de cifras condonadas de enero 2007 a mayo 2015, y las causas de las condonaciones del periodo enero 2014 a mayo 2016.

Dicha orden, se enfrenta a decenas de recursos judiciales de empresas que buscan impedir su acatamiento. El pasado lunes 20 de mayo en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el SAT, dio a conocer que durante el periodo 2007-2018, se condonaron más de 400 mil millones de pesos en impuestos.

TE PODRÍA INTERESAR:

Fox, Calderón y Peña Nieto PERDONARON 400 mmdp a empresarios en México; AMLO

Temas

Comentarios