Secciones
Calderón sabe el destino de 207 mdd decomisados a Zhenli Ye Gon
México

Calderón sabe el destino de 207 mdd decomisados a Zhenli Ye Gon

Felipe Calderón sabe que destino tuvieron los 207 millones de dólares, mismos que eran propiedad de Zhenli Ye Gon y que le fueron decomisados.

por LaVerdad

Calderón sabe el destino de 207 mdd decomisados a Zhenli Ye Gon

Calderón sabe el destino de 207 mdd decomisados a Zhenli Ye Gon

El polémico ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, levantó la mano a través de su cuenta de Twitter y aseguró que sabe cual es el destino que tuvieron los 207 millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon, un empresario mexicano de origen chino; el ex mandatario, aseguró que fueron utilizados para la construcción de centros de rehabilitación para adicciones, ‘Nueva Vida’.

Esta fortuna fue decomisada hace alrededor de 12 años.

A través de su cuenta de twitter, Calderón, escribió:

“Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros *Nueva Vida" de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país. Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos.”

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional de este jueves 18 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que se iniciará una investigación para saber qué fue de esos 207 millones de dólares decomisados al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

López Obrador, indicó que antes, cuando se decomisaba dinero a la delincuencia o a empresarios acusados de algún acto delictivo o de corrupción, no se sabía que sucedía con todo eso, pero aseguró, eso pasaba antes, porque actualmente, es todo lo contrario.

El mandatario recordó que en 2007, se hizo el anuncio de un millonario hallazgo en la Ciudad de México y tampoco se supo que sucedió con ese dinero y criticó que las televisoras mexicanas, no tuvieron el tema presente: “nos tuvieron con ese tema, 15 días, pero lo que nunca se supo fue donde quedó el dinero”. “Lo vamos a investigar, lo vamos a saber”.

Te podría interesar: Noroña EXPLOTA y arremete hasta con el papá de Felipe Calderón

El tabasqueño, informó que se entregaron 42 millones de pesos a dos municipios muy pobres ubicados en Guerrero y que fueron recaudados tra sla subasta de bienes decomisados.

Temas

Comentarios