Secciones
Calderón responde a AMLO sobre dónde quedó la “cama de dinero”
México

Calderón responde a AMLO sobre dónde quedó la “cama de dinero”

Después que AMLO cuestionara dónde había quedado los 205 millones de dólares que se encontraron en efectivo en un predio de Lomas de Chapultepec, Calderón le “explica” qué se hizo con el efectivo

por LaVerdad

Calderón responde a AMLO sobre dónde quedó la “cama de dinero”

Calderón responde a AMLO sobre dónde quedó la “cama de dinero”

Durante la mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo desconocer dónde quedaron los 205 millones de dólares que le fueron decomisados al mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon el 15 de marzo de 2007 en un predio de Lomas de Chapultepec, más tarde el expresidente Felipe Calderón respondió.

El exmandatario, dijo que el dinero decomisado fue dirigido a proyectos para el tratamiento de adicciones, esto debido a que el descubrimiento de la colosal cantidad de 205 millones de dólares en efectivo, fue hecha durante el Gobierno de Calderón Hinojosa.

Incluso, fue durante ese tiempo en que se solicitó la extradición de Ye Gon y fue avalada por un Juez en febrero de 2011, por lo que Zhenli Ye Gon fue entregado a las autoridades mexicanas el 18 de octubre de 2016.

Recordemos que Ye Gon se encontraba en los Estados Unidos cuando, en marzo de 2007, autoridades entraron a su casa y confiscaron la cama de billetes. 

En su momento el mexicano de origen chino dijo en entrevista desde Estados Unidos que “acordó mantener el dinero en su casa” porque él y su familia había sido amenazados por miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

Ye Gon fue detenido el 18 de octubre de 2016 en Estados Unidos y acusado de de conspiración para ayudar a fabricar 500 gramos o más de metanfetaminas y fue detenido por la Drug Enforcement Administration (DEA) el 23 de julio de 2007.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Es respecto a este caso que el actual Gobierno Federal ordenó se investigue dónde se encuentran los cerca de 205 millones de dólares que le fueron decomisados al mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon,  hace 12 años, en el Gobierno de Felipe Calderón.

Te puede interesar: AMLO ordena investigar dónde quedó la cama de dinero hecha con 205 millones de dólares

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que dicho dinero puede servir como ingresos adicionales para los pueblos.

Temas

Comentarios