México

Calculadora SAT de dólares

Calculadora SAT de dólares

Calculadora SAT de dólares

La calculadora SAT de dólares convierte a pesos según el tipo de cambio de la dependencia y el DOF.

Por Lucero Cetina

28/08/2021 11:17

La calculadora SAT de dólares es la encargada de convertir dólares a pesos de acuerdo con el tipo de cambio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y del Diario Oficial de la Federación (DOF).

La calculadora determina el tipo de cambio para el pago de obligaciones denominadas en dólares de los EE.UU.A. (USD) a pesos Mexicanos (MXN) para la República Mexicana de una fecha en particular, tomando el tipo de cambio publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF) el día hábil bancario inmediato anterior.

Para conocer más acerca del cálculo de dólares por medio del SAT, a continuación La Verdad Noticias te comparte la información sobre el tipo de cambio y las retenciones correspondientes del SAT.

¿Cómo sacar la retención de ISR?

Calculadora SAT

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) grava la utilidad o ganancia obtenida por la realización de una actividad. Es decir, en un sentido muy amplio se le llama renta al ingreso que recibe un empleado (persona física) y a la diferencia de ingresos y deducciones autorizadas para una empresa (persona moral).

Todo ingreso ganado genera una renta, la cual afecta directamente el bolsillo del trabajador. En el caso del patrón, éste tiene la obligación de recolectar el impuesto de los trabajadores y enviarlo al SAT. El cálculo del ISR del SAT se calcula con los siguientes pasos:

  1. Se ubica el monto total dentro del rango correspondiente en la tabla.
  2. Se resta el monto total menos el límite inferior.
  3. Al resultado, se aplica el porcentaje correspondiente.
  4. Al resultado, se suma la cuota fija correspondiente.

Calculadora SAT honorarios

La calculadora SAT para los honorarios es una forma ágil y sencilla para emitir el pago a los trabajadores. Si vas a expedir recibos de honorarios y deseas saber las cantidades que debes colocar en el recibo, entonces debes saber que depende de a qué persona le expedirán un recibo.

-Sí es Persona Física, debes considerar el pago de IVA.

-Si el recibo de honorarios lo expedirán para Persona Moral, en ese caso debes de considerar la retención del ISR del SAT y la retención del IVA.

Tipo de cambio SAT 2021

Tipo de cambio para el SAT

El tipo de cambio (FIX) es determinado por el Banco de México con base en un promedio de cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo para operaciones liquidables el segundo día hábil bancario siguiente y que son obtenidas de plataformas de transacción cambiaria y otros medios electrónicos con representatividad en el mercado de cambios.

El Banco de México da a conocer el FIX a partir de las 12:00 horas de todos los días hábiles bancarios, se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un día hábil bancario después de la fecha de determinación y es utilizado para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en la República Mexicana al día siguiente de la publicación en el DOF.

La calculadora SAT también te ayuda a convertir los salarios mínimos a pesos y calcular el IVA y desglosarlo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones