México

Calculadora CFE: Conoce cuál es tu consumo de energía y cuánto pagarás

Calculadora CFE: Conoce cuál es tu consumo de energía y cuánto pagarás

Con la calculadora CFE podrás tener el control de tu consumo de energía eléctrica y saber de antemano cuánto pagarás.

Por La Verdad

22/02/2021 07:42

Para que no te lleves una desagradable sorpresa a la hora de ver tu nuevo de recibo de luz con una tarifa elevada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pone a disposición de los usuarios la herramienta de la Calculadora CFE, con la que podrás conocer cuánta energía eléctrica estás consumiendo y cómo puedes hacer un ahorro.

De igual manera, conocerás las principales calculadoras de las tarifas eléctricas disponibles, las cuales sirven para medir tu consumo doméstico e industrial o comercial según la tarifa GDMTH, además de identificar un cobro indebido.

La Verdad Noticias informa que, si lo que deseas es conocer a cuánto asciende tu pago de luz al mes del corte y, antes de ello, quieres monitorear tu consumo en el transcurso de los días, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Conoce tu tipo de tarifa y el número de kws consumidos en el periodo que deseas consultar.

Consecuencia de que las temperaturas mínimas promedio mensuales son diferentes en todo el país, el tipo de tarifa de CFE varía, habiendo siete tipos de tarifas distintas, las cuales son reconocidas como se muestra a continuación: 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E, 1F. En esta nomenclatura las letras sirven para indicar las diferentes regiones del país.

Calculadora CFE: Conoce cuál es tu consumo de energía y cuánto pagarás
  • Conoce la temporada del año que está transcurriendo y tu consumo de kilowatts por hora.

Para conocer estos datos solo debes consultar tu recibo y en el caso que tengas un medidor digital solo tienes que tener tu tarjeta inteligente y colocarla encima del medidor y esperar a que en la pantalla del medidor aparezca cuantos KWS has consumido.

Pasos para usar Calculadora CFE

El primer paso para realizar tu cálculo es seleccionar tu tipo de tarifa. Para ello solo haz clic, despliega el menú y selecciona la opción correcta. Si no conoces este dato, puedes consultarlo en tu recibo.

Posteriormente, copia el número de kws que consumiste y haz clic en ¡Quiero saber cuál es mi tarifa! De esta forma podrás observar el monto exacto a pagar en un CFEmático o en un centro autorizado, además de tener un control y ahorrar energía.

Ahora ya lo sabes, con estos sencillos pasados podrás tener un mejor control de tu consumo de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Si tienes alguna duda, te recomendamos visita el portal de la compañía donde viene más detallado el proceso de la aplicación Calcula CFE.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!