México

Caintra podría comprar 700 mil vacunas AntiCOVID-19

Caintra podría comprar 700 mil vacunas AntiCOVID-19

Caintra podría comprar 700 mil vacunas AntiCOVID-19

Caintra podría comprar 700 mil vacunas AntiCOVID-19, ya que sus afiliados reiteraron el inmunizar a sus trabajadores

Por Alberto Herrera

21/05/2021 09:30

Una noticia está cusando furor en todo México y es que Caintra podría comprar 700 mil vacunas AntiCOVID-19, pues industriales de Nuevo León afiliados a la organización reiteraron su disposición de inmunizar a sus trabajadores.

A primeras instancias se ha presumido que serían 700 mil las dosis que necesitarían alrededor de 726 empresas interesadas para llevar a cabo el plan, de acuerdo con un ejercicio realizado por la organización.

El director de relaciones institucionales de Caintra, Jesús Francisco López, detalló que realizaron una encuesta entre las empresas socias y se obtuvo una gran respuesta, sobre todo entre las pequeñas y medianas compañías manufactureras, que emplean alrededor de 200 mil trabajadores.

La encuesta de Caintra

El organismo empresarial que representa a los Industriales de Nuevo León

También ha resaltado que eso representa 33 por ciento del personal que emplea la industria manufacturera del estado, pues esta rama en Nuevo León es de 550 mil personas.  

El directivo detalló que realizaron un registro para empresas interesadas en contar con la vacuna antiCOVID-19 para dimensionar las dosis que el sector requeriría; 35 por ciento de las compañías dijo haber tenido una experiencia en campañas de vacunación de manera individual y en colaboración con el gobierno.

Por si fuera poco, el ejercicio también arrojó que 18 por ciento de las compañías cuenta con una unidad médica propia. Lo anterior, señaló, atendiendo la necesidad de las empresas por brindar la vacuna a sus trabajadores, familias y proveedores.

Acercamientos con las autoridades estatales

Las pequeñas y medianas empresas fueron las primeras en expresar su interés

“La Cámara ha realizado acercamientos con las autoridades estatales, federales y distribuidores para acceder a este insumo”.

López resaltó que el personal que está en la primera línea de batalla productiva en la manufactura es el que, desafortunadamente, está al final de las etapas de vacunación.

“De ahí el interés que los industriales tienen por avanzar en el proceso de vacunación, donde tienen la disposición de apoyar directamente tanto en la adquisición de las vacunas, como en la logística de su aplicación, a pesar de los grandes esfuerzos financieros que implicaría”, agregó.

Cabe destacar que las pequeñas y medianas empresas fueron las primeras en expresar su interés por participar en una eventual compra de vacunas, por lo que Caintra podría comprar 700 mil vacunas AntiCOVID-19,  aun cuando enfrentan una situación financiera difícil ente la pandemia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.