Secciones
Un rayo provoca incendio en Torreón
México

Caída de rayo provoca incendio en Torreón

Elementos de Protección Civil y Bomberos, lograron sofocar el incendio en Torreón provocado por la caída de un rayo en el cañón de Jimulco.

por CinthyaGonzalez

Un rayo provoca incendio en Torreón

Un rayo provoca incendio en Torreón

Alrededor de las 9:30 de la noche de ayer, habitantes de las comunidades de la Flor de Jimulco y La Trinidad en Torreón dieron aviso a las autoridades, sobre un incendio en Torreón provocado por la caída de un rayo.

De inmediato, el siniestro fue atendido por la Unidad de Protección civil y Bomberos de dicha comunidad,para evitar que el fuego se extienda por la zona, a primeras horas de este día, las autoridades de Torreón informaron que el fuego ya fue controlado.

Asimismo, se realizó un sobrevuelo por la zona afectada, en coordinación con el Gobierno del Estado de Cohahuila, determinando que las condiciones del clima ayudaron a mitigar el incendio en su totalidad y sin emisiones de humo, también explicaron que darán seguimiento a la zona afectada vía terrestre para evitar que el fuego siga activo.

¿Por qué al caer un rayo sobre un árbol se produce fuego?  

La caída de un rayo provoca incendio en Torreón
Una descarga eléctrica sobre un árbol puede provocar fuertes incendios

Una descarga eléctrica puede ocasionar un incendio, al interior de un árbol, ya que al ingresar al cuerpo de la planta su temperatura se eleva de forma súbita, provocando una combustión lenta dentro del mismo, debido a la falta de oxígeno.

En ocasiones el impacto llega hasta la raíz del árbol, haciendo que este caiga en llamas, provocando que las llamas se propaguen a otros ejemplares de la zona, como en el caso de Torreón en Cohauila, donde sumado a la tormenta electrica, la Conagua advirtió que se esperan tornados

Casos similares

Caída de rayo provoca incendio en Torreón
El incendio de 2020 en California, es catalogado como el peor de su historia

Como se informó con aterioridad en La Verdad Noticias, en agosto de 2020, el impacto de 11.000 rayos sobre las zonas boscosas desató una ola de incendios forestales, en el centro y norte de California, ocasionando la pérdida de miles de hectáreas, especies y casas.

En ese periodo, se registraron 5 incendios masivos que cobraron la vida de al menos 5 personas, lo cual fue calificado por científicos y veteranos rescatistas como el incendio forestal en california “más grande de la historia”.

Expertos aseguran, que esto se debe en gran medida a la actividad humana que ha aumentado los niveles de contaminación en el mundo y cambios en el medio ambiente.  

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios