Secciones
derrumbe central de abastos cdmx
México

Caen techos de 3 naves en Central de Abasto de CDMX, debido al granizo

De acuerdo con autoridades de Iztapalapa, en CDMX, una persona de sexo masculino sufrió lesiones leves tras la caída del techo de la Central de Abastos

por LaVerdad

derrumbe central de abastos cdmx

derrumbe central de abastos cdmx

La fuerte lluvia y la caída de granizo que se registró esta tarde en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, provocó que el techo en tres naves de la Central de Abasto colapsara.

Elementos del cuerpo de Bomberos de la CDMX llegaron al sitio para determinar si hubo algún lesionado; y se determinó que los techos 2 a la 8 de la nave sufrieron daños por el peso del granizo en la estructura.

A través de las redes sociales se encuentra circulando imágenes de cámaras de seguridad en las que se aprecia que los techos y el suelo están cubiertos de granizo, pero hasta ahora no se sabe si hay personas heridas.

Previamente Protección Civil activó la Alerta Amarilla por el fortalecimiento de tormenta en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Dos lesionados en Central de Abastos de la CDMX

A través de la cuenta SUUMA Voluntarios, se indicó que se colapsaron techos del mercado de Flores en el Centro de Abastos por la lluvia y les reportaron al menos dos personas lesionadas.

Por su parte, en la cuenta del sitio se informó que:

"El accidente de esta tarde en el sector de Flores y hortalizas, en la zona denominada Nave Roja, fue causado por la acumulación de granizo en la parte superior de la nave...

"Los servicios de Seguridad y de Protección Civil acudieron a la zona afectada."

Te puede interesar: Coronavirus: CDMX y Edomex instalan Comité Metropolitano

Además, una persona de sexo masculino sufrió lesiones leves y fue atendida por los servicios médicos abordo de una ambulancia. También tres personas más recibieron atención por crisis nerviosa.

Temas

Comentarios