México

Cae viga de paso elevado en NL; no hay lesionados

Cae viga de paso elevado en NL; no hay lesionados

Cae una viga de paso elevado en Nuevo León, sobre avenida Morones Prieto, en Santa Catarina; no se reportan lesionados

Por Patricia Martínez

04/05/2021 03:34

Dos vigas de aproximadamente 20 toneladas cada una colapsaron de la construcción de un paso elevado sobre la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Mirador de la Huasteca en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

El desplome ocurrió cerca de las 7:00 horas y fue reportado por trabajadores del lugar, quienes al percatarse de la situación solicitaron el apoyo de Protección Civil. No se reportaron víctimas.

Sobre este tema, el director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, explicó de manera preliminar que la estructura se cayó por no estar terminada aunado a los fuertes vientos.

Colapsan dos vigas de un paso elevado en NL 

Autoridades de Protección Civil de Nuevo León acudieron al lugar de los hechos

Esta viga era parte de un puente en construcción del proyecto de la ampliación de la Autopista a Saltillo. El cual busca extender la Autopista Carretera Saltillo-Monterrey-Monterrey-Saltillo

Justo en la entrada a la ciudad al arribar desde Saltillo en el estado vecino de Coahuila. Los trabajos de esta obra federal son anunciados desde noviembre de 2019.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la inversión para estas obras ascienden a 7 mil millones de pesos, según información oficial por parte de las autoridades.

De acuerdo con reporte de autoridades de Protección Civil de Nuevo León, la viga cayó a la altura de la avenida Morones Prieto, aproximadamente unos 15 metros. 

Los cuerpos de auxilio confirmaron que la situación se pudo ver afectada por la entrada de un frente frío que ocasionó rachas de viento fuerte en la zona de Santa Catarina.

Protección Civil de Santa Catarina, informó que cuando las vigas colapsaron, no había personal trabajando en la zona, por lo que descartó que hubiera personas lesionadas.

La viga cayó parcialmente a un costado de la construcción, donde laboraba un grupo de trabajadores. Hasta el momento no se reportan personas lesionas. 

El director de Protección Civil de Santa Catarina, Gilberto Almaguer, explicó además que las vigas de concreto aún no estaban colocadas con el vaciado de cemento. Autoridades de protección civil de Nuevo León, confirmaron que no se registraron personas lesionadas o evacuadas, y se descartaron daños a la vialidad.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado