Secciones
México

Cae banda criminal que operaba en internet

por La Verdad

La Policía Federal logró dar con la banda delictiva, la acusan de múltiples fraudes

Redacción Web/Diario La Verdad

CIUDAD DE MÉXICO.- Policía Federal ha anunciado el desmantelamiento de una banda delictiva que operaba en internet, a esta se le acusa de haber cometido múltiples fraudes. Añadiendo que estoy tenían grandes ganancias.

Cabe destacar que estas acciones policiacas llevadas a cabo en la red, siente precedentes importantes en la actualidad, pues afirma la importancia del “ciberpatrullaje”.

“Sí, es un caso de éxito. Es un caso de un grupo de delincuentes organizados, que llevaban mucho tiempo delinquiendo a través de la red. Un caso que, sin duda alguna, marcará un referente en el éxito de la persecución en el ciberespacio, de delincuentes que hoy van a estar sujetos a un proceso, por cometer delitos en la red”, señaló Manelich Castilla

Por otra parte, en el mismo espacio, Mario de la Cruz Sarabia, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), anunció que impulsan la creación de una Agencia Nacional de Ciberseguridad.

Argumentó que de acuerdo a encuestas internas de empresarios, el 71% en el sector tiene preocupación de sufrir algún delito como fraude, lo que impide la innovación de sus organizaciones.

Comentarios

Te puede interesar