México

Cachan a funcionario de Puerto Vallarta con niña desnuda en su auto y lo dejan libre

Cachan a funcionario de Puerto Vallarta con niña desnuda en su auto y lo dejan libreEspecial

El hombre fue puesto el libertad pese a que la niña de 10 años confesó a los policías que el funcionario de Puerto Vallarta la había tocado

Por La Verdad

16/08/2020 11:24

Tras ser detenido en Puerto Vallarta, luego de haber sido descubierto con una menor de edad desnuda en su automóvil, un funcionario púlico fue puesto el libertad por un juez de Control y Oralidad del municipio, aun cuando está acusado de corrupción de menores. 

Se trata de Luis Alonso "N", exjefe de recursos humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jalisco, quien el pasado 26 de julio fue descubierto con una niña de 10 años desnuda en su automóvil, la cual confirmó abusos.

Fueron elementos de la Policía municipal quienes detuvieron la unidad del funcionario en las inmediaciones de la colonia El Salitrillo, luego de observar su comportamiento sospechoso por un tiempo y tras acercarse, vieron a la menor de edad quien más tarde les dijo que Alonso "N" la había tocado. 

Tras se aprehendido, el presunto culpable fue trasladado a al penal de Ixtapa, acusado de los delitos de corrupción de menores y tentativa de abuso sexual.

Juez libera a funcionario de Puerto Vallarta

No obstante, ayer sábado, el juez de Control y Oralidad de Puerto Vallarta, Jorge Luis Solís Arana ordenó la liberación de Luis Alonso "N", y canceló su vinculación a proceso, excusando que el acusado, "ya estaba vinculado en otro proceso por el delito de abuso sexual infantil".

Tras la liberación de Alonso "N", mujeres se manifestaron en Puerto Vallarta. Foto: Zona 3 Noticias.

Tras la decisión del juez, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco emitió un comunicado en donde aseguró que apelará la decisión del juez, pues según reclamó la dependencia, “ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”.

Te puede interesar: Tras secuestro masivo en Puerto Vallarta, alcalde promete seguridad a turistas

"Esta decisión violenta los derechos de la víctima dado que vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad, dejando además de lado la perspectiva de género”, añade el documento.