México

Cablebús es el segundo teleférico más usado en América Latina, asegura CDMX

Cablebús es el segundo teleférico más usado en América Latina, asegura CDMX. Foto: elfinanciero.com.mx

Cablebús es el segundo teleférico más usado en América Latina, asegura CDMX. Foto: elfinanciero.com.mx

El Cablebús CDMX le gana en capacidad de transporte diaria a la Línea Amarilla del teleférico de La Paz, Bolivia que mueve al día 45 mil personas. 

Por Erika Cedillo

25/07/2021 12:01

El Cablebús es, según la Ciudad de México (CDMX), el segundo teleférico de América Latina más utilizado, y es que tan solo la Línea 1 ya lleva más de 56 mil usuarios diarios, lo que hace que este nuevo medio de transporte de los capitalinos se corone en esta posición.

En La Verdad Noticias te revelamos que la Línea 1 de este sistema de transporte traslada pasajeros Cuautepec a Indios Verdes.

Anteriormente te contamos sobre el Cablebús y el costo de uno de sus viajes en la CDMX, ahora, te diremos por qué es uno de los más usados en Latinoamérica.

Cablebús está siendo un éxito en CDMX

CDMX. Foto: milenio.com

El Cablebús de la CDMX lleva apenas 15 días de ser abierto al servicio público y ya está cobrando éxitos, pues, su capacidad de transporte, aun guardando la sana distancia, pues, aunque tiene 10 asientos, solo se están usando 6, y ya compite con otros de América Latina.

De acuerdo con el gobierno capitalino, el Cablebús está transportando 56 mil mexicanos diariamente, un número que sólo es rebasado por la Línea Morada teleférico de La Paz en Bolivia, el cual, transporta hasta 58 mil personas al día, de ahí que, el nuevo transporte de la CDMX sea el segundo más usado de América Latina, y es que logró rebasar con creces las 45 mil personas que moviliza a diario la Línea Amarilla del mismo país mencionado.

Cablebús también es incluyente

CDMX. Foto: tured.capital

La CDMX informó que el 10% de los ingresos del Cablebús es aportado por el uso de personas que tienen tarjeta de movilidad integrada incluyente, cortesías, personas mayores de 60 años y también ciudadanos con discapacidad.

Es necesario mencionar que el Cablebús en su Línea 1 mide 9.5 kilómetros de longitud, tiene 6 estaciones y 63 antenas, lo que la hace la más larga de Latinoamérica hasta el momento.

Si quieres saber más sobre este transporte tienes que leer Línea 2 del Cablebús operará a principios del 2021.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de heraldodemexico.com.mx

Lee también