México

Cablebús de CDMX registra fallo y deja suspendidos a pasajeros por casi una hora

Los pasajeros quedaron suspendidos en el aire por 50 minutos.

Los pasajeros quedaron suspendidos en el aire por 50 minutos.

El video de la falla del cablebús de la CDMX que dejó a los pasajeros en el aire por casi una hora está causando revuelo en redes sociales.

Por Paloma Franco

20/09/2021 02:10

Las fallas en el Cablebús de la Ciudad de México continúan a tan solo meses de haberse inaugurado, el incidente más reciente se registró el pasado domingo en la Línea 2, lo que obligó a suspender el servicio dejando a los usuarios en el aire por un lapso de casi una hora.

A través de redes sociales usuarios compartieron un video en el que se observa el momento en el que el servicio fue suspendido, dejando a los pasajeros de la Línea que corre de Constitución de 1917 a Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa, suspendidos en el aire.

Cabe señalar que no es la primera vez que este sistema de transporte presenta fallas, pues apenas el 7 de septiembre la Línea 2 presentó problemas técnicos durante el sismo, por lo que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que demandaría a empresas por fallas del Cablebús durante el sismo.

Servicio del Cablebús de CDMX queda interrumpido

Captura de la denuncia de @patitasklein

Tras el incidente reportado por usuarios en redes sociales, el Sistema de Transporte Público Cablebús emitió un comunicado en el que indicó que el servicio del Cablebús se vio interrumpido el domingo 19 de septiembre a las 19:06 horas por un lapso de 50 minutos.

“Personal a cargo de la operación activó los sistemas de respaldo para proceder con el protocolo correspondiente para que los usuarios puedan bajar de las cabinas en la estación más próxima", informó el Cablebús.

Asimismo, el servicio de transporte señaló que la empresa  que administra la línea realizó las inspecciones necesarias “para determinar el motivo de la detención”, por lo que ofreció una disculpa a los usuarios.

¿Cuántas líneas de Cablebús hay?

La Línea 2 ha presentado dos fallas en menos de un mes.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el Sistema de Transporte Público Cablebús, ofrece servicio por teleférico en zonas altas de la Ciudad de México. Actualmente, cuenta con dos líneas y 13 estaciones distribuidas a lo largo de la capital.

Este sistema empezó a prestar servicios el 11 de julio de este año, pero fue hasta agosto que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum inauguró la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa. Y fue precisamente esta última la que presentó una falla en el sistema, dejando a los pasajeros suspendidos por 50 minutos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones