México

COVID-19 pone en Alerta Máxima a Baja California; restringen restaurantes-bar

COVID-19 pone en Alerta Máxima a Baja California; restringen restaurantes-bar.

La Secretaría de Salud de Baja California ha prohibido abrir restaurantes-bar por repunte de COVID-19 en la entidad.

Por La Verdad

06/01/2021 04:10

Debido a las altas e imparables cifras de contagios de COVID-19 en el estado de Baja California, la Secretaría de Salud ha prohibido abrir restaurantes-bar ante la alerta máxima que presenta la entidad.

En ese tenor, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud de Baja California, precisó que los comercios del giro restaurante-bar, quedarán restringidos, únicamente pueden operar los negocios que sean exclusivamente restaurantes.

Al respecto, Pérez Rico aseveró: “Estamos en rojo esta semana y la siguiente y con ello vienen restricciones a todo lo que sean restaurantes bares, que se permitió si tenía ese permiso para operar como restaurante, esa actividad queda restringida, solo los restaurantes que funjan como tal”.

Restringen restaurantes-bar en Baja California por COVID-19

La Verdad Noticias informa que el funcionario de salud de Baja California prevé que se presentará un pico de diagnósticos positivos del 5 al 10 y del 10 al 15 de enero, debido a las fiestas por motivos de Noche Buena, Navidad y Año Nuevo.

Actualmente existen 981 casos activos de COVID-19 en el estado en general y hasta el momento van 34 591 casos confirmados de los cuales han muerto 5585 personas, de acuerdo con el conteo oficial del Gobierno de Baja California.

Cabe destacar que la ciudad de Tijuana lidera los contagios del nuevo coronavirus con 446 casos activos y le sigue Mexicali con 314, el estado de Baja California se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico.

Por su parte, Jaime Bonilla, gobernador del Estado de Baja California invita a los ciudadanos a no dejar de acudir a los centros de salud en los diferentes lugares del estado para ser atendidos en caso de presentar síntomas de COVID-19.

COVID-19 pone en Alerta Máxima a Baja California; restringen restaurantes-bar.

RECOMENDACIÓN: Mueren con COVID-19 en estacionamientos de los hospitales de Baja California

De igual manera, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico aseguró que de acuerdo con las gráficas de la dependencia, se espera que hacia mediados de enero se tenga un escenario igual al que presentó la entidad del 7 de diciembre del 2020, siendo el pico más alto del rebrote de coronavirus.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y mantente informado.