México

COVID-19 muestra repunte en CDMX, mayores de 50 de nuevo en riesgo

COVID-19 muestra repunte en CDMX, mayores de 50 de nuevo en riesgo

COVID-19 muestra repunte en CDMX, mayores de 50 de nuevo en riesgo

Los adultos mayores de 50 años han comenzado a sufrir los efectos de la pandemia, ya que el COVID-19 muestra repunte en CDMX.

Por Yulsi Magaña

16/07/2021 02:34

El COVID-19 muestra repunte en CDMX y son las personas mayores de 50 años quienes han mostrado mayor incidencia, además las hospitalizaciones y casos positivos de la enfermedad que se han detectado son en su mayoría personas que no se vacunaron, informó el Gobierno capitalino.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, dio a conocer que los casos de COVID-19 en la capital del país presentaron un repunte.

Esto ha llevado a que la CDMX permanezca en semáforo amarillo por incremento de hospitalizados, a lo que Clark señaló: “Vemos, y esto es sí importante decirlo, un repunte de casos en la población de 50 a 59 años e inclusive en los mayores de 60 a 69 años”.

COVID-19 muestra repunte en CDMX por no vacunarse

La mayoría de los casos de COVID-19 son personas que no se habían vacunado.

El funcionario, Eduardo Clark, remarcó que tras un análisis de las personas hospitalizadas y de casos activos, se observó que quienes dieron positivo al virus Sars-CoV-2 son capitalinos que no se vacunaron.

Clark comentó que a pesar de la alta tasa de cobertura de la vacunación COVID en la CDMX, además se sabe que cerca de 15 por ciento ha optado por no aplicarse la inyección.

El foco rojo está en los jóvenes

Los jóvenes son el sector de la población con mayor número de contagios por Sara-CoV-2.

Mientras que el ‘foco rojo’ de contagios en la Ciudad de México se mantiene en el grupo de personas que tienen entre 18 a 39 años, por lo que se pide a la población seguir con las medidas sanitarias pertinentes y así evitar los contagios.

Por su parte la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, estima nuevo pico de hospitalizaciones por COVID-19 en agosto, esto luego que se viera que el número de  personas hospitalizadas pasara de 863 a 1213 durante la última semana, lo que significa que el COVID-19 muestra repunte en CDMX.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!