México

COVID-19 en México rompe récord; hubo más de 16 mil casos nuevos en un día

COVID-19 en México rompe récord; hubo más de 16 mil casos nuevos en un día

COVID-19 en México rompe récord; hubo más de 16 mil casos nuevos en un día

El COVID-19 en México está ganando terreno, suman casi 240 mil muertes y más de 16 mil casos diaros, las peores cifras desde que inició la pandemia.

Por Gabriela Flores

24/07/2021 09:39

El COVID-19 en México sigue causando estragos y ahora más que nunca, ya que de acuerdo con las cifras oficiales que brinda diariamente la Secretaría de Salud (Ssa), hubo más de 16 mil casos nuevos del virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas y se contabilizaron 325 muertes, dando un total de 237 mil 954.

Se trata de las peores cifras desde que inició la pandemia y podrían ser causadas por la tercera ola del nuevo coronavirus que parece no dar tregua al mundo.

Con estos contagios y muertes diarios, México se posiciona como el cuarto país con más decesos por la pandemia, quedando detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y el número 16 en contagios confirmados, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Hace algunos meses el Estado de México casi llegó al límite de la ocupación hospitalaria, por ello, las autoridades han tomado medidas drásticas contra los contagios.

Campaña de vacunación en México

Pronto empezará la administración de la vacuna a personas de 18 a 29 años

La campaña de vacunación en la mejor arma para combatir la tercera ola de COVID-19 en México, la cual se tenía previsto que el impacto fuera menor, asegurando que podría ser la única forma de ocupar el primer lugar en contagios.

De momento se han administrado 58 millones 200 mil dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus tomando en cuenta el millón 376 mil 213 dosis en la última jornada.

Al menos 23.12 millones de personas han recibido todas las dosis correspondientes para completar el esquema de vacunación nacional, país que tiene 126 millones de habitantes.

COVID-19 en México estadísticas

El nuevo coronavirus contagia diariamente a miles de personas

La Ciudad de México se ubica en el primer lugar de contagios con un total de 748 mil y 35 mil 304 muertes por el virus SARS-CoV-2. Después se ubica el Estado de México, con 277 mil casos y 37 mil 840 muertes.

Desde que inició la pandemia, estas dos entidades se posicionaron en los primeros lugares de contagios.

Hasta el mes de junio México registra un total de 232 mil 608 muertos por la pandemia de COVID-19, pero la cifra ha aumentado de manera alarmante alterando las estadísticas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!