México

COVID-19 en México llegaría al "punto mínimo absoluto" pronto, afirman

Pandemia en México llegaría al "punto mínimo absoluto" pronto, afirman

Pandemia en México llegaría al "punto mínimo absoluto" pronto, afirman

Hugo López-Gatell afirma que la pandemia de COVID-19 en México llegará a "su punto mínimo absoluto" la siguiente semana.

Por Gabriela Flores

19/10/2021 10:44

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que la pandemia de COVID-19 en México lleva 11 semanas a la baja, por lo que se prevé que la próxima semana llegue a su punto mínimo absoluto; se registró un deceso de 24 puntos en la semana 40.

El experto resaltó que la incidencia de casos es notablemente menor y es mínima a lo que se registró durante la primera y segunda ola, por lo que agregó que se mantendría un ritmo decreciente que favorece al país.

Anteriormente los pronósticos de varios científicos indicaron a La Verdad Noticias que la tercera ola en México provocaría saturación hospitalaria y aunque la situación se vio complicada, las autoridades afirmaron que nunca perdieron el control.

Avance de vacunación contra COVID-19 en México

México ya vacunó a gran parte de su población

Con respecto a la campaña de vacunación, Hugo López-Gatell aseguró que todos los Estados del país ya cuentan con las dos dosis necesarias para terminar con la vacunación de adultos mayores de 18 años.

Esto se logró en el tiempo anticipado por el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

También subrayó que la semana en curso podría ser la de mayor abastecimiento de vacunas contra el nuevo coronavirus, con un total de 9.3 millones ya calendarizadas, y esto sería una gran victoria del país contra la pandemia.

Nuevos casos de COVID-19 en México

México acumuló pocos casos en las últimas 24 horas

Hasta el pasado lunes 18 de octubre, las autoridades de salud contabilizaron mil 143 caso nuevos y 96 decesos, lo que representa una gran disminución de contagios diarios en comparación de semanas previas.

En total, se acumulan 3 millones 758 mil 468 casos confirmados y 284 mil 477 fallecimientos por la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Otros especialistas pronostican una cuarta oleada de COVID-19 en México, lo que podría complicar nuevamente la situación en el país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!