México

COVID-19: Veracruz tiene pacientes con el virus, salmonella y dengue ¡a la vez!

COVID-19: Veracruz tiene pacientes con el virus, salmonella y dengue ¡a la vez! Foto: agenciasinc.es

COVID-19: Veracruz tiene pacientes con el virus, salmonella y dengue ¡a la vez! Foto: agenciasinc.es

Pacientes con salmonella, dengue y COVID-19 están siendo atendidos en Veracruz, se salvan solo si su sistema inmune responde bien al tratamiento.

Por Erika Cedillo

08/07/2021 09:36

En Veracruz se han registrado casos de enfermos con COVID-19, salmonella y dengue al mismo tiempo, lo que está preocupando a los médicos.

En La Verdad Noticias te revelamos que ha sido el ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, quien reveló estos extraños casos que se han dado en el estado veracruzano.

Hace poco te contamos sobre que la variante Delta de COVID-19 fue identificada en Veracruz, pero ahora te revelamos detalles sobre los raros casos con salmonella y dengue.

COVID-19: Veracruz registra pacientes con triple enfermedad

Paciente. Foto: elfinanciero.com.mx

Lorenzo Castañeda Pacheco, indicó que anteriormente ya se habían atendido pacientes con COVID-19, pero que incluso ahora se han recibido enfermos con COVID-19, salmonella y dengue.

El experto, señaló que con un tratamiento adecuado los pacientes pueden curarse; sin embargo, también enfatizó que siempre será el sistema inmune de cada persona el verdadero determinante de la recuperación.

Desafíos de los casos COVID-19 en Veracruz

Paciente. Foto: liderempresarial.com

El ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, dio a conocer que hay pacientes que enfrentan muchos desafíos ante el COVID-19, pues sus sistemas inmunológicos pueden bajar demasiado, lo que les impide enfrentar el COVID-19, especialmente por los siguientes factores:

  1. Tienen 70 años o más
  2. Padecen diabetes
  3. Son pacientes hipertensos
  4. Están enfermos con tuberculosis
  5. Son pacientes de VIH

Castañeda Pacheco, precisó que, unido a esto se encuentra que los enfermos de COVID-19 en Veracruz ya no están presentando tos seca, ya que ahora solo provoca escurrimiento nasal y gripa común, lo que dificulta el diagnóstico y es señal de que hay una nueva variante en Veracruz.

Si quieres saber más sobre lo que está viviendo esta entidad federativa con el virus, tienes que leer Muere mujer dentro de un consultorio en Veracruz por síntomas de Covid-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de diarioelmundo.com.mx