México

COVID-19: Hay “indicios de una cuarta ola” en México, afirma Ssa

COVID-19: Hay “indicios de una cuarta ola” en México, afirma Ssa

COVID-19: Hay “indicios de una cuarta ola” en México, afirma Ssa

México sigue como el cuarto país con más muertes por COVID-19 en el mundo y una cuarta ola podría estar a la vuelta de la esquina.

Por Raúl Luna

20/11/2021 10:12

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó este sábado que en México hay “pequeños indicios de una cuarta ola” de contagios por COVID-19 a pesar de que la mayor parte del país se encuentra actualmente en semáforo verde.

En declaraciones hechas desde el puerto de Acapulco Guerrero, nueva sede de la Secretaría de Salud, Alcocer indicó que este sábado hubo 227 nuevas muertes relacionadas con la COVID-19, lo que eleva el total de casos confirmados a 292 mil 372.

La llegada de una cuarta ola de contagios ha encendido las alarmas en el país, especialmente cuando la tercera ola provocó saturación hospitalaria, mientras las medidas sanitarias siguen relajándose.

Cuarta ola de COVID-19 en México

México salió de la tercera ola de contagios en agosto.

En agosto, hacia el final de la tercera ola, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respondió a la duda sobre si habrá una cuarta ola de contagios por COVID-19 en México.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que los contagios por COVID en México incrementarán después de los eventos masivos de Día de Muertos y la Fórmula 1, que se llevaron a cabo a finales de octubre e inicios de noviembre.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es el decimoquinto en número de contagios confirmados.

El país lleva 16 semanas consecutivas presentando un descenso en el número de contagios, y está en sus puntos mínimos de infecciones tras una tercera ola que alcanzó su pico entre julio y agosto.

Cuarta ola en Alemania

Alemania está pasando difíciles momentos con la cuarta ola de contagios por COVID-19.

La semana pasada, autoridades alemanas alertaron a la población sobre el advenimiento de semanas y meses difíciles ante la inminente llegada de una cuarta ola de COVID-19 debido al incremento en los casos de contagio.

El miércoles, la canciller alemana Angela Merkel describió la situación de su país como “dramática” y aseguró que “la cuarta ola está golpeando a nuestro país con toda su fuerza”, mientras las nuevas infecciones y muertes alcanzaban cifras nunca antes vistas. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones